Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minera Autlán se ‘ahoga’ en la Bolsa

Las acciones de la minera pierden más de 13% luego de descartar su venta por el complicado ambi la desaceleración afecta la demanda de materias primas como manganeso.
mié 01 octubre 2008 11:42 AM

Las acciones de Minera Autlán llegaron a caer estrepitosamente un 15% tras haber descartado su venta aunque después redujeron sus pérdidas.

Los títulos de la compañía retroceden 12.07% a media sesión al cotizarse en 45.40 pesos.

La compañía dijo ayer martes en un comunicado que toma la decisión de continuar fortaleciendo su modelo actual, de negocios.

“En contra de lo que esperábamos, con lo que cambian nuestras expectativas sobre la emisora”, dijo Íñigo Cossio, analista de Actinver casa de Bolsa.

Los analistas veían desde hace un tiempo la posibilidad de que la compañía fuera vendida ante lo atractivo que resultaba su negocio por lo que las acciones de la minera fueron las que más aumentaron en 2007 y llevaban una ganancia de 132%.

Actinver bajó su recomendación de la compañía a venta y su pronóstico del precio de la acción al cierre del año de 63 a 55 pesos.

Publicidad

Las empresas del sector de minería sufren el deterioro en el panorama de demanda de

commodities derivado de las condiciones crediticias en Estados Unidos EUA y Europa.

Los analistas consideran que los fundamentales de la compañía siguen siendo sólidos pero que los niveles actuales en el precio no la hacen atractiva como una opción para invertir los próximos 12 meses, teniendo en cuenta que vemos opciones más atractivas en el sector de minería en México como Grupo México y Peñoles con todo y el ajuste del día de ayer en las acciones de Autlán.

Minera Autlán se dedica a la extracción de mineral de manganeso, para la posterior fundición y producción de ferroaleaciones necesarias en la producción del acero. Es el único productor de ferroaleaciones de manganeso en América del Norte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad