Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford venderá acciones; recomprará deuda

La empresa vendería hasta 500 mdd más en acciones para recomprar deuda de una de su subsidiaria la automotriz presentó una pérdida neta de 8,700 millones de dólares en el segundo trimestre.
jue 02 octubre 2008 09:48 PM

Ford Motor Co dijo el jueves que vendería hasta 500 millones de dólares más en acciones para recomprar deuda de su subsidiaria Ford Motor Credit Co LLC, que se sumará a un programa que anunció en agosto. Ford, que presentó una pérdida neta de 8,700 millones de dólares en el segundo trimestre, dijo en agosto que vendería hasta 500 millones de dólares en acciones para recomprar la deuda como parte de un plan general para fortalecer su balance.

Publicidad

Hasta el miércoles, Ford había emitido 88.3 millones de acciones que totalizaron 434.5 millones de dólares, dijo la empresa en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

La recompra adicional de deuda se produce en un momento en que las empresas están enfrentando más presiones para que realicen esfuerzos para reducir las obligaciones en sus balances.

Ford aceleró sus planes de reestructuración en América del Norte, incluida la conversión de parte de la producción de camionetas para producir autos más eficientes en combustible y traer autos de diseño europeo que son parte de una estrategia mundial de producción.

A comienzos del 2008, Ford abandonó una meta de volver a ganar dinero en el 2009, porque sigue luchando con la pérdida de participación de mercado en Estados Unidos.

Las automotrices están luchando con una desaceleración que ya lleva tres años en el sector automotor estadounidense, incluido un mínimo de ventas de 15 años en septiembre, cuando Ford presentó una baja no ajustada del 34,6 por ciento.

El presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally, dijo el jueves que no esperaba una recuperación del mercado de autos a nivel mundial hasta el 2010, y destacó que la desaceleración de las ventas en la industria automotriz es más profunda y más prolongada de lo que se esperaba hace un año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad