Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa investiga a grandes cementeras

Autoridades antimonopolios investigan a la francesa Lafarge, la mexicana Cemex y la suiza Holci Cemex precisó que sus instalaciones en Reino Unido y Alemania habían sido registradas.
mié 05 noviembre 2008 09:00 AM
Cemex, bajo la lupa de la Unión Europea. (Archivo)

Las autoridades de la competencia de la Unión Europea iniciaron una investigación contra varias de las mayores cementeras del mundo, como la francesa Lafarge, la mexicana Cemex y la suiza Holcim, informaron las empresas.

Lafarge, el mayor fabricante de cemento del mundo; Holcim, la segunda más grande; y Cemex admitieron que estaban siendo investigadas.

En Alemania, la compañía de materiales de construcción Dyckerhoff AG también comentó que había sido allanada, pero que estaba confiada en que no había roto las normas antimonopolios, mientras que HeidelbergCement dijo que sus oficinas fueron registradas.

"Los representantes de la Autoridad de la Competencia de la Unión Europea han llevado a cabo un registro en las oficinas de Cemex en Alemania y Reino Unido", dijo Cemex en un breve comunicado el martes.

Lafarge dijo que estaba siendo indagada como parte de una investigación a la industria europea del cemento, mientras que Holcim confirmó que las autoridades de la UE habían registrado sus oficinas.

Las empresas cementeras están aún bajo presión debido a una menor actividad de construcción en Estados Unidos y Europa Occidental.

Publicidad

Un portavoz de la Comisión Europea declinó hacer comentarios.

En 1994, la Comisión Europea multó a importantes cementeras, como Lafarge, por operar como un cártel, dividirse los mercados del cemento y compartir información.

Cemex, que en la década de 1990 comenzó su ronda de adquisiciones a nivel global, fue multada a través de la subsidiaria española que compró en 1992.

El miércoles, las acciones de Lafarge se mantenían estables, mientras que las de Holcim caían menos de un 1%. Los papeles de HeidelbergCement subían un 1.9% y los de Dyckerhoff perdían un 4.5%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad