Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch baja calificaciones a Cemex

La agencia indicó que permanece negativa la perspectiva de todas las calificaciones de la cementera; entre ellas, dijo, las de deuda largo plazo en escala global tanto para moneda extranjera como...
lun 23 febrero 2009 11:36 PM

Fitch Ratings ajustó a la baja diversas calificaciones de la cementera Cemex, entre ellas las de deuda largo plazo en escala global tanto para moneda extranjera como local. La perspectiva de todas las calificaciones permanece negativa.

Las calificaciones de Cemex que fueron ajustadas a la baja son: las de emisión de deuda de largo plazo en escala global para moneda extranjera a `BB" desde `BB+", y la de emisión de deuda de largo plazo en escala global moneda local a `BB" desde `BB+".

Además, la calificación en escala nacional de largo plazo a `A+(mex)" desde `AA-(mex)"; la del Programa de Certificados Bursátiles por 5,000 millones de pesos y emisiones al amparo de este a `A+(mex)" desde `AA-(mex)"; y las calificación de Largo Plazo de Programa Dual Revolvente de Certificados Bursátiles y emisiones al amparo de este a `A+(mex)" desde `AA-(mex)", entre otras.

Asimismo, Fitch ratificó las calificaciones de Cemex de corto plazo en escala nacional en `F1(mex)", y la porción de corto plazo de Programa Dual de Certificados Bursátiles por un monto de hasta 2,500 pesos en `F1(mex)".

La perspectiva de todas las calificaciones permanece negativa, precisó la agencia internacional en un comunicado.

Explicó que estas acciones de calificación toman en consideración un posible debilitamiento en varios de los mercados que tuvieron un desarrollo positivo durante 2008 tales como México, Centro y Sudamérica y Asia.

Publicidad

Además, consideran los desafíos que la empresa enfrenta al tratar de desinvertir aproximadamente 2,000 millones de dólares de activos durante 2009, mencionó Fitch.

Expuso que estas ventas de activos son fundamentales para poder enfrentar vencimientos de deuda de aproximadamente 4,100 millones, 3,800 millones y 7,800 millones de dólares durante 2009, 2010 y 2011, respectivamente.

Precisó que la perspectiva de calificación negativa refleja el entorno complicado que enfrentan todas las compañías en la industria de cemento, concreto y agregados durante 2009 y 2010, en particular aquellas que tienen una dependencia de los mercados de Europa y Estados Unidos.

La agencia señaló que si bien el paquete de estímulo económico recientemente aceptado en Estados Unidos podría ayudar a impulsar la demanda de los productos de la compañía en este mercado, la mayor parte del impacto no se vería durante el 2009.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad