Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell anticipa negro panorama en Asia

La fabricante de computadoras pronosticó que sus ingresos en la región Asia Pacífico caerán en 2009; sus ingresos en la región bajaron 12% en el cuarto trimestre, frente al mismo lapso del año previo.
vie 27 febrero 2009 10:16 AM

La fabricante estadounidense de computadoras Dell Inc espera que sus ingresos en Asia caigan este año, en medio de la creciente competencia y la desaceleración global, pero espera ampliar su participación en los mercados de China y la India, dijo el viernes un alto ejecutivo.

Los ingresos en Asia Pacífico para Dell, el mayor fabricante de computadoras del mundo, cedieron un 12% en el cuarto trimestre, respecto del mismo período del año anterior, a causa de un fuerte hundimiento de la demanda, dijo Steve Felice, jefe regional de pequeños y medianos negocios, a los periodistas en una conferencia telefónica.

"Realmente no sabemos la longitud y profundidad de esta desaceleración", sostuvo Felice.

"Anticipamos que esto continuará y esperamos una contracción en el año calendario 2009", expresó.

Mientras que el crecimiento regional podría contraerse, Dell dijo que todavía apunta a mantener o elevar su participación de mercado este año en China e India mientras continúa expandiendo su presencia en los dos mayores mercados de Asia.

La participación de Dell en todo el mercado de computadoras en China se incrementó un 21% en el 2008, a un 8.5% del mercado, mientras que en India creció un 24.2% en el último trimestre del año, según la firma de investigaciones Gartner.

Publicidad

"Siempre queremos crecer tan o más rápido que el mercado y no hemos cambiado nuestras metas", comentó Felice.

"Queremos expandirnos más rápido que el la industria general", aseguró.

La firma de investigaciones IDC estima que el aumento general del mercado de computadoras chino será de un 4% este año, en términos de ingresos, mientras que India se contraerá un 3%.

Dell reportó el jueves una caída de ingresos trimestrales peor a lo previsto debido a que los consumidores compraron computadoras personales más baratas y la demanda general se mantuvo débil, pero los recortes de costos ayudaron a que las ganancias superaran las expectativas de Wall Street.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad