Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico inicia proceso legal por Cananea

La empresa busca dar por terminada la relación de trabajo que entró en conflicto hace 20 meses; el grupo indicó que por la huelga las instalaciones se han deteriorado que la mina es inoperable.
mar 24 marzo 2009 12:02 PM

La empresa Minera México, que tiene la concesión de la mina de cobre de Cananea, inició un proceso judicial con el fin de dar por terminada la relación de trabajo que entró en conflicto hace 20 meses.

Señaló que a casi dos años de la huelga el equipo de trabajo, las instalaciones eléctricas, las de agua y otras que se requieren para el funcionamiento de esta mina, que es la más importante de México, se ha deteriorado al grado de que si este martes se abriera no habría forma de que operara.

En un comunicado, la empresa de Grupo México indicó que "la mina de cobre más importante del país ha sufrido en el último año daños de tal magnitud en los sistemas de abastecimiento de agua y energía eléctrica".

También han sido afectados los "centros de control de las operaciones y en el equipo especializado de la mina y las plantas concentradoras y de cátodo de cobre, que hacen imposible operar y producir".

Por ello, Mexicana de Cananea ha iniciado el procedimiento ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, debido a que la Ley Federal del Trabajo prevé la terminación de las relaciones laborales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad