Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taqueros de carnitas piden ayuda

Taqueros del DF solicitaron una campaña para aclarar que la carne de cerdo no contagia la influeza; varios locales sólo han podido vender 10% de lo que solían comercializar por el miedo de la gente.
vie 08 mayo 2009 01:07 PM
Países como China y Rusia han suspendido la compra de carne de cerdo proveniente de México y EU. (Archivo)
cerdo

A los vendedores de carnitas en el Distrito Federal les "llueve sobre mojado", toda vez que primero se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios durante ocho días y ahora que los reabrieron, enfrentan el temor de la gente a consumir carne de cerdo.  

De acuerdo con dueños de diversos establecimientos de carnitas se generó una psicosis contra el consumo de carne de puerco, por lo que ahora que recién reabrieron las puertas de sus locales únicamente pudieron vender el 10% de lo que normalmente comercializan.   

Guillermo López y Mario Mejía, propietarios de las taquerías "La Tapatía" y "Manolo", ubicadas en las colonias Narvarte y Jardín Balbuena señalaron que ello se debe a que la gente asocia la carne de cerdo con el virus de la influenza, que en un principio se denominó  "influenza porcina".  

Subrayaron que hay estrictos controles sanitarios en el manejo de la carne de cerdo, por lo que de haber un animal enfermo se establecería un cerco para impedir la contaminación de la gente que consuma el producto.  

En cuanto a las medidas para evitar un eventual contagio, señalaron que adoptaron las dictadas por las autoridades de salud, como son el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial para el personal y clientes, y lavarse las manos cada media hora.  

Los propietarios de las taquerías se quejaron que luego del cierre obligatorio y ante el miedo de la gente de consumir carnitas, la economía de sus negocios se ha visto seriamente afectada, por lo que solicitaron apoyos fiscales y una campaña mediática para aclarar que la carne de cerdo no es dañina.  

Publicidad

Incluso propusieron a las autoridades sanitarias que visiten sus negocios para corroborar que se vende carne de cerdo en buen estado y que aplican medidas recomendadas para evitar un eventual contagio de la influenza humana A(H1N1).  

Por otra parte, en los puestos de carnitas que hay en la calle y en los mercados sobre ruedas, las medidas sanitarias aplicadas consistieron en que los vendedores utilizaban tapabocas y sólo algunos tenían gel antibacterial para su uso.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad