Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Banco SunTrust recauda 2,080 mdd

La firma recaudó casi el monto total requerido por los reguladores para enfrentar la recesión; SunTrust fue sometido a pruebas de estrés por el Gobierno de EU, que le ordenó juntar 2,160 mdd.
lun 08 junio 2009 10:21 AM

SunTrust Banks Inc dijo el lunes que recaudó 2,080 millones de dólares en capital el mes pasado, casi el monto total requerido por los reguladores para ayudar al gran banco regional del sudeste estadounidense a enfrentar una profunda recesión.

La compañía dijo que vendió acciones por 1,820 millones de dólares, obtuvo un beneficio de 70 millones de dólares por la enajenación de su participación en la red de tarjetas de crédito Visa Inc y espera 190 millones de dólares ligados a activos tributarios diferidos.

SunTrust fue uno de los 19 grandes bancos de Estados Unidos sometidos a "pruebas de tensión" para medir su capacidad de soportar peores condiciones económicas y, como resultado, se le ordenó juntar un colchón de 2,160 millones de dólares.

El banco dijo que ha juntado un 96% de ese monto.

"Estamos evaluando cuidadosamente nuestras iniciativas restantes para determinar el curso de acción más ventajoso de manera de dejar atrás rápidamente las 'pruebas de tensión'", dijo el presidente ejecutivo James Wells.

El lunes es el plazo fatal para que SunTrust y otros bancos que necesitan capitales obtengan la aprobación regulatoria.

Publicidad

Varios de los bancos sometidos a las pruebas de resistencia podrían obtener esta semana la autorización para pagar una parte o todos los fondos que recibieron del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés).

SunTrust tomó 4.900 millones de dólares del TARP.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad