Wal-mart quiere a los hispanos en EU
Wal-mart va por los mexicanos en EU
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El Supermercado de Wal-mart

La entrada

La tienda que habla inglés y español

Los precios son más bajos en Wal-mart
Wal-mart tiene un nuevo formato para los hispanos en Estados Unidos, el Supermercado de Wal-mart, que hasta el momento ha abierto sus puertas en Houston, Texas y Phoenix, Arizona. El formato responde al "programa de tienda de la comunidad", que pretende adaptar la mercancía y el local a las necesidades de una comunidad en particular.
El Supermercado de Wal-mart tiene la peculiaridad de ofrecer marcas populares mexicanas y productos especializados como arrachera o diezmillo, sólo para satisfacer a los mexicanos que viven en Estados Unidos.
Wal-Mart abrirá otros Supermercados, y aunque el número no ha sido revelado, se espera que la empresa pueda abrir nuevas sucursales en ciudades donde se encuentra una población significativa de hispanos, de acuerdo a la consultora MVI Retail Insight.
Este supermercado le hará competencia a formatos de tiendas hispanas independientes, al igual que a marcas que llaman al público de habla hispana, como Fiesta, explica la consultora.
"Hemos escuchado a nuestros clientes y diseñamos la tienda para incluir los productos y servicios que quieren y necesitan", dijo José Antonio Fernández, vicepresidente de desarrollo de negocios para Wal-mart, en un comunicado de prensa de la empresa.
La tienda tiene todos los letreros en español con letras más visibles, así como una traducción en inglés.
El Supermercado se mantiene bilingüe a pesar de que el público objetivo sea hispano para no ahuyentar a algunos clientes de habla inglesa, lo cual podría eventualmente afectar las ventas, explica Leon Nicholas, director de percepción de detallistas y canales de clubs, de MVI Retail Insight a CNNExpansión.
Sin embargo, los compradores de habla inglesa "con mayor nivel educativo que se inclinan por la comida étnica, y/o son más cosmopolitas podrían encontrar el formato más atractivo que las bodegas independientes en donde ya compran productos pensados para hispanos", añade Nicholas.
El Supermercado de Wal-mart está muy enfocado en un público mexicano. Si Wal-mart expandiera el formato a otras ciudades con población hispana tendría que analizar de qué otros países latinoamericanos proviene su público para adaptarse a las necesidades de estos otros clientes.
"Otras partes de Estados Unidos con poblaciones hispanas de otros países podrían requerir un formato hecho a su medida", dice Nicholas.