Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Difícil, recuperar el rescate de GM

Expertos ven poco probable que los contribuyentes de EU recuperen el dinero asignado a la empresa; para que se obtengan los recursos, GM necesitaría una capitalización de mercado de 84,000 mdd.
lun 15 junio 2009 02:27 PM
GM había dicho que si no recibía el segundo pago se quedaría sin dinero y podría tener que declararse en quiebra. (Foto: Archivo)
GM (Foto: Archivo)

Las probabilidades de que los contribuyentes alguna vez recuperen el dinero del rescate financiero de General Motors (GM) parecen ser extremadamente bajas, señaló el especialista Barry Ritholtz, de FusionIQ CEO, en su blog.

GM ha recibido 50,700 millones de dólares en ayuda gubernamental mediante inyecciones de capital y financiamiento de deudor en posesión, mientras que el Gobierno estadounidense poseerá un 60% de la automotriz cuando ésta salga del proceso de bancarrota.

La capitalización de mercado de GM -en su máximo histórico- fue de 56,000 millones de dólares, pero cayó a cerca de 7,300 millones antes de solicitar protección por quiebra.

La nueva GM necesitaría una capitalización de mercado de 84,000 millones de dólares para que los contribuyentes alcancen el punto de equilibrio sobre su inversión.

"Eso será difícil, incluso con una mejor estructura de capital mejorada, contratos de empleados y una deuda mucho menor de la nueva GM", dijo el experto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad