Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS busca aumentar su capital

El banco planea vender 293.3 millones de títulos nuevos para juntar 3,500 millones de dólares; pero los inversionistas opinan que UBS no mejorará hasta que no acaben sus problemas legales en EU.
vie 26 junio 2009 09:45 AM

Los inversionistas celebraron un plan de UBS de juntar 3,800 millones de francos suizos (3,500 millones de dólares) en capital fresco, pero dijeron que el banco no mejorará hasta que no frene los retiros de clientes y los problemas legales en Estados Unidos.

UBS, la mayor firma de administración de riquezas del mundo y uno de los bancos más golpeados por la crisis financiera, dijo a última hora del jueves que colocará 293.3 millones de títulos nuevos entre unos pocos grandes inversores institucionales.

El Banco Nacional Suizo y el regulador bancario FINMA han dicho que quieren que UBS refuerce su base de capital antes de que el Gobierno retire los 6,000 millones de francos suizos (5,500 millones de dólares) que invirtió en octubre para rescatarlo.

"Recibimos con beneplácito que el banco haya fortalecido su base de capital", dijo el viernes el jefe de FINMA, Eugen Haltiner, a Reuters al margen de un evento bancario en Basilea.

"Podemos decir que el banco está bien capitalizado (...) Ahora está preparado para enfrentar un escenario económico difícil inesperado", sostuvo.

Las acciones de UBS, que el jueves se desplomaron un 6% a 13.97 francos, descendían el viernes un 1.4%, a 13.78 francos.

Publicidad

"UBS tenía que mejorar su base de capital después de los aumentos de capital de los bancos de Estados Unidos y dada la alta capitalización de su principal rival en Suiza, Credit Suisse", afirmó Tobias Bruetsch, analista de Vontobel.

"El aumento de capital debería ayudar a restaurar la confianza", auguró y añadió que la dilución será de alrededor de un 10%.

UBS dijo que la colocación de acciones le ayudará a mejorar su ratio de capital de Nivel 1 -una medida clave de fortaleza financiera- a un 11.9% proforma, desde un 10.5% a fines de marzo, casi en el nuevo mínimo del 12% exigido por la FINMA.

Los analistas dijeron no estar sorprendidos de que UBS anticipara una posible pérdida para el segundo trimestre, aunque el banco también señaló que elevaría sus resultados operacionales, ayudados por una mejora en las condiciones de su banca de inversión y menores pérdidas y amortizaciones.

Sin embargo, a los inversionistas les decepcionó que continúe la salida neta de clientes en sus tres unidades de administración de activos en lo que va de este trimestre.

"Hallamos extremadamente decepcionante que el banco sufra otra pérdida, aunque aparentemente menor que la de 2,000 millones de francos del primer trimestre", comentó Dirk Becker, analista de Kepler Capital Markets.

"Y más decepcionante fue el hecho de que volviera a ser negativo el flujo de dinero nuevo neto", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad