Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC coloca 300 mdd de deuda en México

La unidad local del banco británico colocó obligaciones por un plazo de 10 años a una tasa de 3.5%; esta emisión es la tercera dentro de un programa del banco por hasta 15,000 mdp.
jue 02 julio 2009 03:18 PM

La unidad mexicana del banco británico HSBC colocó 300 millones de dólares (mdd) en el mercado local en obligaciones de deuda subordinada por un plazo de 10 años final, con la opción de prepago total a partir del quinto año. "Esta emisión es la tercera al amparo de un programa de HSBC México por hasta 15,000 millones de pesos, o su equivalente en Unidades de Inversión, o en dólares de los Estados Unidos de América", dijo HSBC México en un comunicado.

La tasa de las obligaciones -preferentes y no susceptibles de convertirse en acciones- será de 3.5% sobre la tasa Libor de un mes.

El grupo financiero precisó que las calificadoras Moody´s y Fitch Ratings otorgaron la calificación crediticia en escala local de Aaa.xm y AAA(mex) respectivamente.

Sin embargo, en la víspera la primera de estas calificadoras puso en revisión, para una posible rebaja, el indicador de fortaleza financiera de HSBC México, ya que presenta problemas en su cartera de crédito y una capitalización menos sólida.

Los bancos en México han visto un aumento en la morosidad en los créditos al consumo, ya que la crisis financiera afectó la capacidad de pago de los mexicanos que vivieron un "explosivo" otorgamiento de tarjetas de crédito.

El banco explicó que esta colocación representa la primera emisión denominada en esta moneda colocada en el mercado local "a pesar del volátil entorno actual", provocado por la crisis financiera.

Publicidad

"HSBC es uno de los grupos más sólidos y financieramente sanos a nivel mundial, por ello  estamos seguros que esta tercera emisión tendrá una muy buena aceptación en un entono donde los mercados prefieren inversiones con baja exposición al riesgo", dijo el director general de HSBC México, Luis Peña Kegel.

El índice de capitalización de la unidad mexicana de HSBC bajó en abril pasado a 11.93% desde el 12.39% de un mes antes, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En la revisión a la baja de Moody´s se mencionó que el banco podría enfrentar más desafíos para atravesar el difícil ambiente crediticio actual, a causa de su capitalización y rentabilidad menos robusta, al compararla con la de otros bancos similares.

Actualmente la agencia mantiene la calificación "C" o aceptable, para la fortaleza financiera del banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad