Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan presenta automóvil eléctrico

El vehículo compacto de nombre Leaf pretende liderar el mercado de automóviles de cero emisiones; los automotores eléctricos de Nissan serán comercializados en EU en el segundo semestre de 2010.
dom 02 agosto 2009 08:53 AM
La armadora japonesa y su socia Renault buscan liderato en automóviles eléctricos. (Foto: Reuters)
NIssan-electrico

La automotriz japonesa Nissan Motor Co presentó el domingo su largamente esperado vehículo eléctrico, un compacto de tres puertas de nombre "Leaf", avanzando un paso hacia su meta de liderar la industria en el campo de los automóviles sin emisiones. La tercera automotriz de Japón y su socia francesa, Renault SA, han sido los desarrolladores más agresivos de vehículos puramente eléctricos en la industria, anunciando planes de lanzar el vehículo ecológico, aunque caro, al mercado mundial de manera masiva en el 2012.

Nissan comenzará a vender los primeros vehículos Leaf en Estados Unidos y Japón en la segunda mitad del próximo año, agregando más modelos en una rápida sucesión.

Haciendo coincidir la presentación del vehículo con la inauguración de la nueva sede central de Nissan en Yokohama, al sur de Tokio, el presidente ejecutivo Carlos Ghosn manejo hasta el escenario en un prototipo Leaf azul, acompañado por el ex primer ministro japonés Junichiro Koizumi y otros dos invitados para saludar un grupo de periodistas que viajó desde todo el mundo.

"Celebramos hoy el comienzo de un nuevo capítulo en la vida de nuestra compañía", dijo Ghosn.

Nissan regresa a la ciudad portuaria de Yokohama, donde fue fundada en 1933, después de tener su base en el elegante distrito Ginza de Tokio durante los últimos 41 años.

Golpeada por una caída en la venta de vehículos el año pasado en todo el mundo debido a la crisis financiera, Nissan ha suspendido las metas que estableció bajo un plan de negocios de mediano plazo, con la excepción de su agresivo avance en el campo de los vehículos eléctricos.

Publicidad

Nissan no anunció el precio del vehículo, con capacidad para cinco pasajeros, pero Ghosn dijo que su valor, sin la costosa batería de litio-ion que la compañía espera arrendar, se encuentre en el rango de un auto a combustión de gasolina similar.

Otras automotrices como Toyota Motor Corp y Volkswagen AG también han anunciado planes de lanzar vehículos eléctricos en los próximos años, pero esperan que su implementación tome tiempo debido al alto costo de los automóviles, con un rango de conducción limitado y prolongados tiempos de carga.

El Leaf de Nissan tendrá un rango de desplazamiento de 160 kilómetros (100 millas) y una velocidad máxima de más de 140 kilómetros (76 millas) por hora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad