Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Whirlpool traslada producción a México

La firma cerrará una fábrica en Evansville, EU, y moverá parte de esa producción al país; el movimiento ocasionará 1,100 despidos de puestos de tiempo completo en Estados Unidos.
vie 28 agosto 2009 12:27 PM
Whirpool fabricará congeladores en una planta de México. (Foto: AP)
whirlpool.jpg (Foto: AP)

Whirlpool Corp dijo el viernes que planea cerrar una fábrica en Evansville, estado de Indiana, y mover parte de esa producción a México el año próximo, una medida que eliminará 1,100 empleos de tiempo completo en Estados Unidos, pero no afectará al pronóstico de la compañía del 2009.

La empresa agregó que aún está decidiendo sobre el mejor lugar para su Centro de Desarrollo de Productos de Refrigeración, parte del cual está en la sede de Evansville y cuenta con unos 300 empleados.

La producción de congeladores de mayor nivel de esa planta será transferida a una fábrica en México. La producción de máquinas de hielo será trasladada a una instalación que aún no ha sido definida.

En un comunicado, la empresa no aclaró si abrirá nuevas plazas de trabajo en México o si reanudará la producción con los empleados con que ahora cuenta.

Asimismo, informó que está evaluando qué hacer con otra de sus unidades, también en Evansville, que se dedica al desarrollo de nuevos productos y que cuenta con 300 empleados.

Whirlpool confirmó sus metas de ganancias y flujo de efectivo del 2009. El mes pasado, la compañía elevó el piso de su rango de estimaciones de utilidades para el 2009 a 3.50 dólares por acción, desde 3 dólares por título, pero mantuvo el techo en 4 dólares por papel.

Publicidad

El año pasado la empresa anunció que eliminaría alrededor de 5,000 empleos durante 2009, lo que representa casi 7.0% de sus 73,000 empleados.

La disminución de la fuerza laboral de Whirlpool obedece a la baja en la demanda de sus productos, que se prevé será entre 10 y 12% menor durante este año respecto a la del año pasado.

Con información de Reuters y Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad