Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El efecto de reestructuración de Cemex

Una asociación estima que la reestructura financiera de la cementera detonaría el pago de 600 mdd; la suma sería destinada a los seguros por riesgo de incumplimiento de deuda de la compañía.
lun 12 octubre 2009 05:28 PM

La reciente reestructuración financiera de la cementera mexicana Cemex detonaría el pago de alrededor de 600 millones de dólares en seguros por riesgo de incumplimiento de deuda de la compañía, dijo el lunes una asociación de operadores de derivados.

Un comité de participantes del mercado en la Asociación Internacional de Swaps y Derivados está considerando si la reestructuración de deuda de Cemex constituye una restructuración bajo los términos de los contratos de los seguros (CDS por sus siglas en inglés).

Los pagos de los seguros de riesgo de incumplimiento son típicamente activados por una bancarrota o la falta de pago de los créditos asegurados, pero muchos de los contratos también incluyen reestructuraciones como causa.

Una reestructuración es más comúnmente incluida como un detonador del pago de seguros fuera de los Estados Unidos, ya que normalmente las empresas estadounidenses se acogen a la bancarrota para solucionar los problemas de deuda.

En agosto, Cemex acordó con sus acreedores la reestructuración de 15,000 millones de dólares de deuda.

Volúmenes netos de 588 millones de dólares siguen circulando en seguros que protegen la deuda de Cemex, según el Depository Trust & Clearing Corp.

Publicidad

Los CDS son un tipo de derivado usado para protegerse contra el incumplimiento de un prestatario o para especular sobre su calidad del crédito.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad