Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart, autorizado a recibir depósitos

El regulador bancario de México aprobó que los cajeros de las tiendas actúen como cajeros de banco; Walmex es la primer minorista en aprovechar la nueva regulación, que le permite hacer transacciones.
lun 12 octubre 2009 04:51 PM
Wal-Mart de México creció 10% el año pasado, a pesar de la crisis. (Foto: Archivo AP)
Sin Titulo (Foto: Archivo AP)

El regulador bancario de México aprobó que los cajeros de las tiendas de Wal-Mart de México (Walmex) puedan actuar como cajeros de banco, una medida largamente esperada que busca incrementar la competencia en el sector.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dijo en un comunicado que Walmex es la primera minorista en el país en aprovechar la nueva regulación, que le permite a los supermercados y tiendas de conveniencia manejar transacciones, como depósitos, como corresponsales de los bancos.

El regulador dijo que la compañía comenzará a ofrecer el servicio en 29 de sus tiendas alrededor de Ciudad de México y que luego lo extenderá a todo el país.

La minorista, controlada por Wal-Mart Stores Inc, lanzó un banco en el 2007, pero ha avanzado poco en la apertura de sucursales en sus tiendas.

Usar a los cajeros para proveer servicios bancarios es una parte clave del banco de la cadena minorista, que se llama Banco Walmart. Un portavoz de la empresa dijo que sus cajeros comenzarán a ofrecer el servicio dentro de pocos días.

Walmex quiere apuntar a sus clientes de bajos ingresos en un mercado bancario dominado por jugadores foráneos como BBVA y Citigroup.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad