Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota frena venta de Lexus y Sai

La firma suspendió la distribución de sus autos híbridos en una de sus plantas al sur de Japón; el anuncio ocurre mientras prepara el retiro del modelo Prius por defectos en su sistema de frenos.
lun 08 febrero 2010 06:47 PM
Toyota supervisa posibles problemas con los frenos de su Lexus HS250h. (Foto: AP)
Toyota supervisa posibles problemas con los frenos de su Lex (Foto: AP)

Toyota Motor Corp. dijo este lunes que suspendió la distribución de sus autos híbridos Lexus HS250h y Sai en su planta del sur de Japón, mientras supervisa posibles problemas con los frenos de los vehículos.

Toyota está preparando el retiro de su auto insignia, el Prius, por defectos en su sistema de frenos.

Tras la retirada  masiva de vehículos con problemas en el pedal del acelerador , Toyota  ahora enfrenta numerosas quejas en torno a los frenos en su híbrido Prius 2010 , uno de los automóviles más populares e icónicos de la automotriz.

Más de 100 quejas se han presentado en Estados Unidos ante la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) contra el Prius 2010, alegando un pobre desempeño en los frenos.

También en Japón se han presentado otras 14 quejas por la misma causa. El Ministerio de Transporte nipón le ha pedido a Toyota que investigue las quejas sobre el mal funcionamiento de los frenos en el Prius, según indica la Asociación de Concesionarios de Japón.

La imagen pública de Toyota , así como sus ventas , se han visto dañadas por el retiro de autos con problemas de aceleración.

Publicidad

Con información de CNNMoney

[Esta información corrige una nota anterior en la que la agencia Reuters afirmaba: "Toyota frena producción de autos híbridos Sai y Lexus en Japón", y la nueva versión dice "Toyota frena venta de autos híbridos Sai, Prius".]

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad