Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hijos de Madoff piden exoneración

Andrew y Mark, hijos del estafador, solicitaron a una corte el retiro de los cargos en su contra; alegan que ellos también fueron víctimas del fraude financiero.
mar 16 marzo 2010 09:53 AM

Andrew y Mark Madoff, hijos del estafador Bernard Madoff, presentaron una solicitud en una corte estadounidense para que se retiren todos los cargos contra ellos, como cosa juzgada, según documentos de la Corte.

En un recurso presentado el lunes en la Corte de Quiebras estadounidense del Distrito Sur de Nueva York, los hijos de Madoff dijeron estar entre las "numerosas víctimas de los terribles crímenes de su padre".

El 10 de diciembre del 2008, Bernard Madoff les confesó a sus hijos sobre un esquema Ponzi "de proporciones épicas". Mark y Andrew contactaron a autoridades federales a horas de conocer la traición de su padre a su confianza, decía el documento.

El demandante, la Agencia de Protección al Inversor (SIPC por sus siglas en inglés), demandó a los hijos de Madoff por daños, incluyendo sus compensaciones debidamente adquiridas por la dirección, dijeron Andrew y Mark en el recurso.

"Largo en retórica, pero breve en apoyo legal o de hechos, este es un caso que en cuanto a justicia nunca debió haberse realizado, y en cuanto a materia legal debería ser sobreseído", afirman los hijos en el documento.

En recursos separados, la sobrina de Madoff, Shana Madoff y su hermano Peter Madoff también buscan ser exonerados de todos los cargos contra ellos como cosa juzgada.

Publicidad

Peter Madoff apelará ante el juez Burton Lifland, por una orden que retire los cargos presentados por Trustee en su totalidad, decía el texto.

La demanda contra Peter, Mark, Andrew y Shana Maddof, es una acción civil y ninguno de los miembros de la familia ha sido perseguido penalmente.

Al ser declarado culpable en marzo del 2009, Madoff dijo que actuó solo. Su segundo, Frank DiPascali admitió en agosto trabajar con otras personas, a las que no identificó, para perpetrar el fraude por décadas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad