Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hummers a remate

General Motors dejará de producir la marca ante el fallido intento de vendarla a una firma china; la automotriz dará rebajas hasta de 6,000 dls y crédito a 6 años a tasa 0% en modelos 2009 y 2010.
mié 07 abril 2010 01:14 PM
General Motos sólo producirá las marcas Cadillac, Buick, GMC y Chevrolet. (Foto: Autocosmos)
HummerHappening2009 (Foto: Autocosmos)

General Motors (GM) hizo ya un anuncio oficial: dejará de producir la marca Hummer y ofrecerá importantes descuentos para vender los 2,200 vehículos que aún tiene en reserva.

Los compradores podrán obtener rebajas de 6,000 dólares en el modelo grande SUV Hummer H2 2009, o en la SUV mediana H3.

La automotriz también ofrece descuentos de 5,000 dólares en la Hummer H3T de 2009 (una versión pick-up de la H3) y de 4,000 en algunos H3T de 2010.

Además, a los compradores con buen historial crediticio se les dará financiamiento a tasa del 0% durante seis años para todos los modelos. El precio mínimo de la Hummer H3 es de 31,000 dólares.

El mes pasado, General Motors vendió menos de 300 Hummers. Las ventas, limitadas ya por la reputación del vehículo de gastar demasiada gasolina, también se han visto afectadas por la incertidumbre sobre el futuro de la marca.

El fabricante de autos anunció el año pasado que vendería la marca como parte de su plan de reestructuración. Sin embargo, el intento de venta a una manufacturada china (que hubiera permitido continuar la producción de las SUV) fracasó en febrero.

Publicidad

A la fecha, GM conserva únicamente cuatro marcas: Cadillac, Buick, GMC y Chevrolet. De las cuatro marcas que dejó de producir, GM sólo pudo vender una: la sueca Saab, que ha sido comprada por el fabricante holandés Koenigsegg.

El plan de la automotriz para vender Saturn al grupo de concesionarios Penske Automotive Group se vino abajo luego de que no se encontrara ningún fabricante que abasteciera a la marca cuando GM dejara de producirla. GM también dejará de producir la marca Pontiac, sin haber intentado venderla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad