Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan amplía opciones de inversiones

La institución ofrece seis fondos cotizados de WisdomTree en la Bolsa Mexicana de Valores; la diversificación a bajo costo es principal atractivo de estos instrumentos, dice JP Morgan.
jue 06 mayo 2010 06:04 AM
Empresas que se dedican a almacenar, gestionar y organizar datos son una opción estupenda. (Foto: Jupiter Images)
acuerdo, inversiones, trato, (Foto: Jupiter Images)

JP Morgan México amplió su abanico de Titulos Referencias a Acciones (ETFs por sus siglas en inglés) en el mercado mexicano.

A partir del pasado 26 de abril, quedaron listados en el segmento internacional de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los seis ETFs  con registro en Estado Unidos.

Se trata de WisdomTree India Earnings Fund (EPI), WisdomTree Emerging Markets Equity Income Fund (DEM), WisdomTree Emerging Markets SmallCap Fund (DGS), WisdomTree LargeCap Dividend Fund (DLN), WisdomTree SmallCap Earnings Fund (EES), y WisdomTree Japan SmallCap Dividend Fund (DFJ), detalló Carlos Curiel, vicepresidente de JP Morgan México.

Los ETFs o fondos cotizados son un instrumento de inversión que al igual que una acción de una empresa, cotiza en una bolsa de valores y puede ser comprado o vendido, con la diferencia de que contiene muchas acciones de diferentes compañías.

Hay ETFs que pueden tener hasta 3,400 acciones de diversos tamaños de empresas y de sectores lo que resulta muy atractivo a los inversionistas, agregó el directivo.

La ventaja de estos productos con respecto a los que ya existen en México (270 listados en la BMV) es que son instrumentos de inversión que no existen en el mercado y que por lo tanto esperamos que tengan una gran demanda por ofrecer algo distinto, dijo Curiel.

Publicidad

"Además los seis ETFs ofrecen gran diversificación a bajo costo y un rendimiento atractivo, por ejemplo en el 2009 el WisdomTree India Earnings Fund registró un rendimiento del 112% anual y el Emerging Markets SmallCap el 86%", dijo el directivo del banco de inversiones.

"La demanda de los inversionistas en el mercado por una serie diversificada de ETFs continúa creciendo. Creemos que la experiencia en la industria, el conocimiento profundo del mercado local así como el liderazgo en servicios de asesoría de J.P. Morgan, nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos de crecimiento futuro", comentó Bruce Lavine, presidente y director de Operaciones de WisdomTree.

Los inversionistas institucionales como casas de bolsa, operadoras de fondos de inversión, Afores y bancos son los que pueden comprar este tipo de instrumentos, así como los inversionistas calificados.

Durante 2009 se invirtieron en ETFs alrededor de 6,100 millones de dólares el país, lo cual constituye un volumen de operación promedio de 161 millones de dólares al día.

WisdomTree es un patrocinador de ETFs y administrador de activos que emplea su propia metodología fundamentalista para la elaboración de sus índices. Administra aproximadamente 7,900 millones de dólares en activos, ya sea directamente o través de terceros licenciatarios.

 

 

 

  

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad