Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE aplaza fallo de Unilever y Sara Lee

En 4 meses se sabrá si se aprueba la compra, dijo el supervisor de competencia de la Unión Europea; el 5 de octubre se dará el fallo para permitir o bloquear la oferta por 1,300 millones de dólares.
mar 01 junio 2010 06:33 PM

Reguladores de la Unión Europea extendieron su investigación sobre la oferta de Unilever por el negocio de cuidado del cuerpo de la estadounidense Sara Lee Corp después de que la firma anglodanesa declinara ofrecer concesiones para tratar los temores de la competencia. El supervisor de competencia de la UE, dijo el martes que decidiría al 5 de octubre si permitir o bloquear el acuerdo por 1,300 millones de dólares. Su anterior plazo final era el 31 de mayo.

Unilever dijo la semana pasada que esperaba que reguladores revisaran más de cerca la compra de activos al cuarto trimestre del 2010 desde una meta anterior del tercer trimestre.

Sara Lee dijo que una investigación extendida demoraría algunas recompras de acciones.

La Comisión dijo que una investigación inicial mostró temores de competencia potenciales de mercados de variados productos como desodorantes, de limpieza de la piel y de cuidado de telas.

"Esta fusión crea cruces significativos en una serie de productos usados diariamente por los consumidores. Tenemos que asegurar que si hay temores de competencia sean tratados debidamente", dijo el comisario de la Comisión Joaquín Almunia, en un comunicado.

Una investigación en profundidad no implica necesariamente malas noticias para Unilever , dijo el abogado antitrust Bertold Bar-Bouyssiere de DLA Piper.

Publicidad

"Ha habido muchos casos donde las investigaciones han sido terminadas, a veces sin ni siquiera una declaración de objeciones. Cuando hay cruces, los temores de competencia podrían se arreglados con desinversiones, las que pueden hacerse en la fase dos", dijo.

El ejecutivo de la UE permitió la compra por 7,000 millones de dólares de Oracle Corp a Sun Microsystems en enero tras una investigación en profundidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad