Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney comprará a Playdom por 563 mdd

La empresa estadounidense adquirirá al cuarto desarrollador de juegos sociales para Facebook; Playdom atrae a 42 millones de jugadores activos cada mes en juegos como ‘Mobsters’ y ‘Social City’.
mar 27 julio 2010 07:40 PM
Facebook pagará 9.5 mdd para crear una fundación que promueva la defensa de la intimidad y la seguridad en línea. (Foto: AP)
facebook.jpg (Foto: AP)

Walt Disney Co adquirirá a la novata Playdom Inc. por 563.2 millones de dólares, debido a que el gigante de medios apunta a tener un rol de liderazgo en el creciente mercado de los juegos de sitios sociales como Facebook y MySpace . El acuerdo, que se espera que finalice hacia finales del año fiscal 2010 de Disney, incluye una cláusula adicional relacionada con el desempeño de las ganancias de hasta 200 millones de dólares, dijo el martes Disney.

Playdom es el cuarto mayor desarrollador en Facebook, medido por los usuarios mensuales activos, según el estudio de análisis de gráficos AppData.

Playdom atrae a un estimado de 42 millones de jugadores activos cada mes en juegos como "Mobsters" y "Social City".

El analista de Janco Partners, Mike Hickey, estaba sorprendido por el alto precio que acordó pagar Disney por Playdom, pero dijo que muestra cuán serio se ha vuelto el negocio de los juegos sociales.

"Cuando se mira el crecimiento en el mediano y corto plazo, es la Internet digital la que posiblemente sea el verdadero contribuyente", dijo Hickey.

"Esto definitivamente le da un poco más de credibilidad a la oportunidad de mercado", dijo.

Publicidad

Las valuaciones de las empresas de juegos sociales parecen estar escalando. El año pasado, Electronic Arts acordó comprar Playfish, entonces el segundo mayor fabricante de juegos para Facebook, por 275 millones de dólares en efectivo, más otras consideraciones.

Pero el gigante del espacio de juegos sociales sigue siendo Zynga, una de las empresas novatas más candente que apareció en años.

Zynga, cuyas inversiones de capitales de riesgo le dieron una valuación de más de 4,000 millones de dólares, no ha dicho nada sobre sus planes futuros. Pero muchos analistas esperan que la empresa busque una oferta pública inicial el año próximo.

Disney enfatizó el potencial de crecimiento que ve en los juegos sociales por Internet.

"Esta adquisición incrementa nuestra estrategia de localizar capital en negocios de alto crecimiento que puedan beneficiarse de muchos de nuestros personajes, historias y marcas", dijo el presidente ejecutivo Bob Iger en un comunicado.

La sede central de Playdom, que tiene 15 estudios de desarrollos de juegos, se mantendrá en Mountain View, California.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad