Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mundial de futbol impulsó a TV Azteca

La televisora elevó 24% su utilidad neta a 380 mdp gracias a mayores ventas por el evento deportivo; las ventas de la televisora crecieron 16%, para totalizar 2,859 mdp, durante el segundo trimestre.
mar 27 julio 2010 04:23 PM
El Mundial de futbol Sudáfrica 2010 generó una mayor demanda por espacios publicitarios. (Foto: Reuters)
mundial sudafrica.jpg

La televisora mexicana TV Azteca reportó el martes una utilidad neta mayoritaria de 380 millones de pesos (29 millones de dólares) en el segundo trimestre, un 24% superior a la del mismo periodo del 2009, por un repunte de las ventas por el Mundial de fútbol.

TV Azteca, propiedad del magnate Ricardo Salinas, dijo que sus ventas netas crecieron un 16%, 2,859 millones de pesos.

La televisora es la segunda cadena de televisión abierta más importante de México, detrás de su rival Televisa.

"Nuestras exitosas parrillas de programación generaron de nueva cuenta una expansión sobresaliente de la demanda por espacios publicitarios, que se complementó este trimestre con campañas comerciales relacionadas con la Copa Mundial de Fútbol" , dijo la compañía en un comunicado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se ubicaron en 1,045 millones de pesos, un 11% por encima de las del mismo trimestre del 2009.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad