Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AutoCAD vuelve a la plataforma Mac

El programa de diseño rompe un paréntesis de 18 años y ofrecerá versiones para iPad, iPhone y iPod; la versión, disponible desde octubre, costará 3,995 dólares, lo mismo que su versión para Windows.
mar 31 agosto 2010 04:06 PM
Las nuevas laptops MacBook son más livianas, de 4.7 libras (Foto: Reuters)
mac

Tras un paréntesis de 18 años, AutoCAD vuelve a la plataforma Mac. En un importante voto de confianza en el resurgimiento de Apple como una plataforma informática dominante, Autodesk anunció este martes que llevará AutoCAD a la Mac. AutoCAD es un programa de diseño y modelado 3D. De acuerdo con Autodesk, sus varias configuraciones para Microsoft Windows son usadas por cerca de 10 millones de personas en el mundo. La última versión que corría en plataforma Mac, en cambio, fue lanzada en junio de 1992.

La nueva versión para Mac verá la luz en octubre y costará 3,995 dólares, el mismo precio que la versión para Windows. Pero además de la edición para ordenadores de escritorio, Apple obtendrá una versión iOS para la iPad , el iPhone y el iPod touch . Este programa tendrá limitadas capacidades de diseño, pero permitirá a un arquitecto, por ejemplo, llevar sus dibujos sin necesidad de imprimirlos.

"Apple está encantado de que Autodesk lleve AutoCAD a la Mac. Creemos que es la combinación perfecta para millones de profesionales del diseño y la ingeniería" dijo en comunicado de prensa el vicepresidente de Apple , Phil Schiller.

Apple vendió 3.5 millones de Macs en el trimestre que finalizó en junio y ha comenzado a ganar la atención de grandes empresas. De acuerdo a la firma IDC, las ventas de Macs en el último trimestre crecieron tres veces más rápido en el mercado corporativo y 16 veces más rápido en el sector público que el resto de la industria de los ordenadores.

AutoCAD se usa ampliamente en ambos mercados. Según Amar Hanspal, vicepresidente de soluciones de plataforma en Autodesk, las solicitudes de una versión del programa para Mac llegaban con una frecuencia cada vez mayor y no podían ignorarse.

El hecho de que Autodesk trabajara en una edición para Mac no se mantuvo oculto, pues más de 5,000 usuarios probaron la versión beta. Imágenes y videos del programa comenzaron a aparecer en la Red desde hace varios meses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad