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Cigarrillos te advertirán sobre riesgos

Desde este sábado las tabacaleras imprimirán en sus cajetillas imágenes y mensajes de advertencia; se expondrán ocho imágenes, dos por cada trimestre, en donde se ven los riesgos por fumar.
El gasto de enfermedades ocasionadas por fumar representa al año una erogación de 45,000 mdp. (Foto: Reuters)
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Quieren hacer ‘humo’ al tabaquismo

A partir de esta semana las cajetillas de cigarro mostrarán imágenes y anuncios de advertencia sobre los efectos de fumar.

Advertencia “grave” a fumadores

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Especial
La British American Tobacco Mexico cree que el consumo de tabaco se reducirá entre 2% y 3%.

Esperan disminución

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La incorporación de los pictogramas y leyendas de advertencia entrará en vigencia a partir de este 24 de septiembre.

Entrada en vigor

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El 11% de los mexicanos consume tabaco según la Secretaría de Salud.

Un mal ¿de pocos?

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Se presentarán imágenes haciendo alusión a distintos problemas que puede causar el fumar.

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Se presentarán imágenes haciendo alusión a distintos problemas que puede causar el fumar.
Las imágenes estarán en ciento por ciento de la cara posterior y en una de las dos caras laterales.

Se llevan la ‘contraportada’

Las imágenes estarán en ciento por ciento de la cara posterior y en una de las dos caras laterales.
Este tipo de regulación no generarán que el sector disminuya sus inversiones, dijo la British American Tobacco Mexico.

¿Espantará inversión?

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British American Tobacco México cuenta con una participación de mercado de 35%, y produce más de 12,500 millones de cigarrillos al año.

La gran tabacalera

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A partir de este sábado las cajetillas de cigarrillos comercializados por la empresa Philip Morris México incluirán imágenes y mensajes que advierten sobre los peligros de fumar. Según lo exige el nuevo Acuerdo de la Secretaría de Salud, las imágenes cambiarán cada tres meses. Los paquetes sólo se venderán en México, dijo Phillip Morris desde el jueves en comunicado de prensa.

Las primeras dos imágenes cubren, cada una, aproximadamente una cuarta parte de la caja. Una de ellas presenta a un niño tapándose la boca con un pañuelo blanco y expresión de desagrado mientras que en el fondo un hombre y una mujer fuman. La leyenda indica "Fumar mata y no sólo a ti".

La otra imagen presenta a un feto verdoso y bajo peso, acostado sobre múltiples cigarrillos con un mensaje que dice "Fumada tras fumada lo puedes perder".

Las nuevas cajetillas de cigarrillos, que se producen en las dos plantas de la empresa ubicadas en el Distrito Federal y Jalisco respectivamente, alcanzarán los más de 400,000 puntos de venta en todo el país en las próximas semanas o meses, dependiendo de la marca, se informó.

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En México hay 10.9 millones de fumadores y casi la mitad de ellos lo hace a diario, para lo cual cada persona destina en promedio 35 dólares en cigarrillos, reveló un estudio gubernamental divulgado en mayo de este año.

Las autoridades sanitarias mexicanas estiman que la mitad de los 10.9 millones de fumadores morirán a causa de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, lo cual implicará un alto costo para el sistema de salud y por lo que ha puesto en marcha medidas más estrictas para disuadir a las personas de fumar.

A su vez , British American Tobacco México (BAT) anunció la producción de empaques con ocho imágenes seleccionadas por las autoridades, las cuales deberán imprimirse en el 30% de la parte superior de la cara frontal de la cajetilla y las leyendas de advertencia escritas deberán imprimirse sobre fondo negro, con letra amarilla, en el 100% de la cara posterior y el 100% de una cara lateral, de acuerdo a reformas del 24 de diciembre a la Ley General para el Control de Tabaco en México.

El presidente del consejo y director general de la firma, Andrea Martini, informó que la empresa realizó una inversión de 25 millones de pesos este año, los cuales fueron utilizados para las pruebas de impresión y color, modificación de las maquinas, el nuevo diseño de todas las cajetillas, además del procesos de capacitación de los más de 2,000 empleados y vendedores.

A partir del 2011, se tiene previsto contemplar una inversión adicional de aproximadamente 35 millones de pesos, derivado de la impresión de los empaques y cajetillas con imágenes y a la complejidad del manejo de inventarios y la rotación de los inventarios.

"No sabemos como será el impacto de los pictogramas en los fumadores, cada país es distinto y tendremos que esperar algo de tiempo para poder medir la magnitud de este impacto; en British American Tobacco México creemos que las políticas públicas en materia de salud son de largo plazo al igual que sus resultados", afirmó en el marco del anuncio de la producción de las cajetillas con pictogramas.

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El pasado 24 de diciembre cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación las nuevas disposiciones de la Ley General para el Control de Tabaco en México, las cuales definen todas las especificaciones en relación a los pictogramas y leyendas de advertencia que deberán ser incluidas en las cajetillas. Las imágenes y leyendas de advertencia fueron seleccionadas y definidas por la Secretaria de Salud.

La ley estableció que la impresión de los ocho pictogramas deberá hacerse de forma rotativa, utilizando dos cada trimestre, sin la obligación de retirar del mercado el producto que no cuente con los pictogramas, y leyendas aplicables en ese momento.

British American Tobacco, empresa con más de 100 años de presencia, tiene operaciones en mas de 180 países, de los cuales, en 50 es líder del mercado. Tiene 50 fábricas en 41 países, en donde laboran cada día 60,000 trabajadores.

Entre las marcas que tiene en el mercado mexicano, destacan Camel, Pall Mall, Montana y Raleigh. BAT es una de las dos principales cigarreras del país.

(Con información de CNNExpansión.com)

 

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