Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajeros avanzan en contra de Aviacsa

Profeco dijo que un juez falló a favor de los usuarios afectados por la suspensión de la aerolínea; las personas tendrán que presentar comprobantes de pagos para integrarlos al concurso mercantil.
mié 13 octubre 2010 01:43 PM
Así lucieron en julio los mostradores de Aviacsa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Foto: Adán Gutiérrez)
Aviacsa (Foto: Adán Gutiérrez)

Las personas que resultaron afectadas por la suspensión de los vuelos de la aerolínea local Aviacsa , desde mediados del año pasado, obtuvieron una victoria el miércoles con respecto al reclamo de su dinero gastado en la firma. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que un juez del Distrito Federal dictó una sentencia favorable al recurso que promovió contra la aerolínea y que representa a 1,308 viajeros.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió el año pasado a Avicsa por el adeudo que tiene con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) por 300 millones de pesos. Además, la dependencia hizo una observación de 280 anomalías en sus aeronaves que ponían en supuesto riesgo la seguridad de los usuarios.

Profeco precisó en un comunicado que los usuarios afectados, incluso los que no presentaron una queja, deberán presentar el boleto electrónico acompañado del voucher de pago, o el estado de cuenta bancario correspondiente al pago o el boleto impreso expedido por la aerolínea.

Además, podrán ingresar los comprobantes originales de los gastos adicionales que hayan realizado con motivo del incumplimiento de contrato con Aviacsa, por ejemplo comidas u hotel.

La entrega de estos comprobantes, a cualquier unidad de la Profeco, tiene como límite el 29 de octubre de este año.

"La Subprocuraduría Jurídica integrará con todos estos comprobantes el escrito que reclama el pago de daños y perjuicios de cada consumidor, para que una vez emitida la sentencia que determine el adeudo, ésta se integre al concurso mercantil que, paralelamente, se está llevando a cabo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León", dijo Profeco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad