Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s baja calificación a Su Casita

La calificadora degradó la nota de la firma en un escalón luego de que incumplió un pago de deuda; la hipotecaria anunció el impago de intereses y principal de certificados bursátiles por 730.7 mdp
mar 19 octubre 2010 02:46 PM

Moody's Investors Service bajó las calificaciones de Su Casita, luego que la hipotecaria incurrió en incumplimiento de pagos de intereses y principal de certificados bursátiles por un total de 730.7 millones de pesos.

La firma evaluadora de riesgo crediticio ajustó las calificaciones de emisor en escala global moneda local y de familia corporativa de largo plazo, en ambos casos de Ca hasta C, así como la de emisor en escala nacional, que pasó de Ca.mx hasta C.mx.

Lo anterior, después del anuncio que hizo Hipotecaria Su Casita el 14 de octubre sobre el incumplimiento de sus pagos de intereses y principal de certificados bursátiles por 730.7 millones de pesos (58.7 millones de dólares), aunque aclaró que continúan las negociaciones de reestructuración con los acreedores.

La calificadora refiere que Su Casita incumplió con pagos por 300 millones de pesos de principal, y 6 millones de pesos de intereses, de los certificados bursátiles con clave de emisión Casita 06.

La hipotecaria omitió el pago de principal e intereses de los certificados bursátiles de corto plazo con claves de emisión Casita 01810 y Casita 01910 por 384.5 millones de pesos y 40.2 millones de pesos.

Moody's advirtió que la actual posición de liquidez de Su Casita es extremadamente débil y las calificaciones C reflejan el potencial de severidad de la pérdida por arriba del promedio respecto de la deuda senior quirografaria de la hipotecaria, toda vez que la compañía continúa las negociaciones con todos sus acreedores para llegar a una reestructuración.

Publicidad

En caso de no encontrar una solución al incumplimiento de pago de la deuda de la compañía y que no se establezca un plan de refinanciamiento aceptable con sus acreedores, es muy probable la aceleración de gran parte de la deuda de Su Casita, que derivaría en mayor presión en su debilitada liquidez.

La principal actividad de Su Casita es el otorgamiento de créditos hipotecarios financiados con recursos de SHF a personas físicas de bajos ingresos. Al 30 de junio de 2010, la compañía reportó activos totales por casi 37,900 millones de pesos y un capital contable de 2,600 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad