Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A dónde vuela el jet de Steve Jobs?

Llegó a creerse que los largos viajes del CEO de Apple significaban negociaciones internacionales; en 2009 el jet del ejecutivo se mantuvo en tierra y aún así la compañía mostró un buen desempeño.
jue 28 octubre 2010 03:07 PM
Entre el 27 de julio y el 25 de septiembre, Jobs hizo un viaje a cuyo destino se desconoce. (Foto: Reuters)
Steve Jobs

Desde que Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, recomendó a sus clientes comprar acciones de Apple basándose en el tiempo que Steve Jobs pasaba viajando, nos hemos dado a la tarea de observar de cerca los gastos del jet privado de Steve Jobs.

En febrero de 2008, la analista argumentaba que los 550,000 dólares reembolsados a Jobs por concepto de combustible aéreo y otros gastos, significaban que el CEO "está dedicado a las negociaciones con operadores y cadenas de suministro internacionales."

El razonamiento de Huberty resultó incorrecto. La compañía (y sus acciones) tuvieron un buen desempeño en 2009, cuando el jet Gulfstream V de Jobs se mantuvo en tierra casi todo el año mientras él se recuperaba de un trasplante de hígado y Tim Cook conducía la compañía.

Aún así es divertido especular las actividades aéreas del director de Apple en el año fiscal 2010.

Sabemos que viajó a la Costa Este en febrero para mostrarle la iPad a los anunciantes neoyorquinos , lo que ocasionaría el gasto de 127,000 dólares reportado en el segundo trimestre.

¿Pero cómo explicar el aumento en el gasto de 93,000 dólares entre el 27 de junio y el 25 de septiembre, como reporta la compañía en los documentos que entrega a la Comisión de Bolsa y Valores cada trimestre?

Publicidad

Pista: tuvo que ser un vuelo de negocios, pues la compañía sólo reembolsa ese tipo de viajes, por tanto, las vacaciones familiares a Kyoto no cuentan. ¿A dónde voló el jet, cuyos gastos ascendieron a 93,000 dólares en el cuarto trimestre?.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad