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General Electric se vuelve ‘ecofriendly’

La firma generadora de energía y electrodomésticos comprará autos eléctricos para sus empleados; la empresa no indicó que marca compraría, pero dijo que será una de las mayores compras en su tipo.
mié 03 noviembre 2010 06:01 AM
Recortes en costos favorecieron a General Electric. (Foto: AP)
General electric, GE (Foto: AP)

General Electric ordenará la compra de "decenas de miles" de autos eléctricos dentro de una semana, anunció el  director ejecutivo del conglomerado. En conferencia pronunciada en Londres, el CEO Jeffrey Immelt indicó que será la mayor compra de este tipo en la historia, pero no especificó la cantidad de vehículos que GE compraría ni la marca.

El Volt de General Motors y el Leaf de Nissan son dos autos eléctricos que llegarán al mercado este año. Ford, Toyota, Honda y Mitsubishi también lanzarán en los próximos años unidades similares.

Immelt reveló el plan de compra en una charla sobre sostenibilidad en la Universidad de Cambridge, reportó la agencia Bloomberg. El directivo dijo que, con el tiempo, la mitad de la fuerza laboral de la compañía conduciría vehículos eléctricos.

"Tenemos que inspirar en el sector empresarial un futuro con energía limpia. Ahora es el momento" dijo Immelt ante universitarios.

Un pedido de estas dimensiones de un conglomerado internacional como GE, que produce desde motores para jet a focos, proporcionaría un apoyo importante a los autos eléctricos. Sin embargo, aún falta por ver cuán rápido estos coches formarán parte de la cultura automotriz dominante.

Analistas de J.D. Power Associates han pronosticado que en la próxima década solamente el 7.3% de los vehículos de pasajeros vendidos alrededor del mundo serán híbridos o eléctricos. Las ventas en Estados Unidos serán más altas, pero la gran mayoría serán híbridos "convencionales" del tipo Toyota Prius or Ford Fusion Hybrid.

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El analista de J.D. Power, Michael Omotoso, señaló que el pedido de GE probablemente sea el mayor en su tipo en la breve historia de los autos eléctricos. "En este momento sólo hay un puñado de esos vehículos en las calles" dijo, y agregó que el Leaf de Nissan es el único que actualmente se produce en masa.

Dado que se prevé que un pequeño número de vehículos eléctricos salga de las líneas de ensamblaje en los años próximos, GE tendrá que espaciar su compra o realizar múltiples pedidos a varios fabricantes.

Omotoso apunta que los analistas esperan que las solicitudes de grandes empresas y dependencias gubernamentales impulsen las ventas a corto plazo de los coches eléctricos, "pero a largo plazo, para que la industria pueda sobrevivir, tendrán que depender más de las ventas al por menor."

Pero Omotoso indica que para atraer el interés del consumidor en los vehículos eléctricos, la gasolina tendría que subir de precio, las baterías de litio tendrían que abaratarse o el gobierno debería otorgar una ayuda fiscal.

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