Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP ve lejana la recuperación

La operadora de aeropuertos espera volver a los niveles de pasaje de antes de la crisis hasta 2014; las perspectivas tienen como fundamento un repunte económico más lento que el esperado.
jue 18 noviembre 2010 05:12 PM

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) espera recuperar hasta el 2014 sus niveles de tráfico de pasajeros previos a la crisis financiera global, ante una recuperación económica más paulatina de lo esperado.

"Vamos a recuperar nuestros niveles pico del 2007, de 23.6 millones de pasajeros, en 2014", dijo Miguel Aliaga, director de relaciones con inversionistas de GAP a periodistas.

Como otros operadores y aerolíneas, GAP sufrió por la crisis desatada en Estados Unidos en el 2008, que subió los precios del combustible y llevó a un desplome en el número de viajeros.

Además, la industria aérea en México se vio golpeada el año pasado por una epidemia de influenza, durante la que varios países prohibieron a sus ciudadanos viajar a México.

GAP opera 12 terminales incluyendo las de la ciudad occidental de Guadalajara y las de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta.

Recientemente, Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, dijo que se asociará con GAP para participar en la licitación para la construcción y operación de una nueva terminal aérea en el Caribe mexicano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad