Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Tablets’, ¿un depredador de Microsoft?

Analistas tienen opiniones encontradas sobre la unión de estos nuevos equipos con la tecnológica; ejecutivos de la firma se mantienen optimistas y rechazan tener nerviosismo al respecto.
vie 28 enero 2011 11:27 AM
La firma no ha desarrollado un sistema operativo especialmente para estos equipos. (Foto: Reuters)
microsoft reuters

Los analistas siguen divididos sobre si Microsoft se verá afectada por la expansión del mercado de las ‘tablets', un día después de que el mayor productor mundial de programas informáticos sorprendiera a Wall Street con una ganancia mayor a la esperada.

JPMorgan dijo que la preocupación por las ‘tablets' "colgará sobre Microsoft como una oscura nube" y se preguntó "si la nueva serie de ‘tablets' de Android que inundará el mercado en el trimestre junio hará que el recientemente reducido pronóstico de envíos de PC sea demasiado optimista".

Las ventas del software Windows de Microsoft en el trimestre fueron menores a las esperadas, en medio del temor a que las ventas de teléfonos y ‘tablets' se coman parte del mercado clave de Microsoft.

Citigroup dijo que los inversores podrían centrarse en las tendencias más que en los resultados trimestrales, mientras que FRB se mostró escéptico sobre el ciclo de actualización corporativo de PCs y espera que las ‘tablets' afecten a la franquicia central de Microsoft.

Bofa Merrill no coincidió con esa visión. Aún cuando dijo que la amenaza de Apple y las preocupaciones sobre el crecimiento a largo plazo de Microsoft son válidos, cree que la compañía puede impulsar el crecimiento con los ciclos de actualización de los equipos.

"A pesar del reciente rebote en las acciones, el mercado descuenta un crecimiento nulo en terminales , lo que es injustificado", añadió la correduría.

Publicidad

Los ejecutivos de Microsoft siguen siendo optimistas y rechazan las preocupaciones sobre las ‘tablets'.

Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft internacional, dijo a Reuters que "los dispositivos van a ir y venir" y que la empresa está haciendo progresos en el desarrollo de productos en la arena de las ‘tablets'

Las acciones de Microsoft han caído cerca de un 3% en el pasado año y se negocian con un descuento del 40% sobre el múltiplo precio/ganancias a 10 años, según Thomson Reuters StarMine.

Publicidad
Publicidad