Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario de Murdoch espió celulares en GB

Un rotativo británico del CEO de News Corp intervino miles de teléfonos, de acuerdo con la Policía; The News of the World contrató a un detective privado para introducirse en el correo de voz.
mié 09 febrero 2011 03:38 PM
Rupert Murdoch sostuvo negociaciones con Apple para la venta de los textos de la editorial HarperCollins. (Foto: Reuters)
Rupert Murdoch amazon

La Policía británica dijo el miércoles que se pondrá en contacto con miles de personas cuyos teléfonos celulares fueron intervenidos por el tabloide News of The World, indicio de la magnitud del escándalo surgido en el imperio de medios de comunicación de Rupert Murdoch.

La Policía ha insistido desde hace tiempo que al parecer solamente un reducido número de personas fueron espiadas por el diario sensacionalista, que contrató a un detective privado para entrar en los buzones del correo de voz de las personas seleccionadas por el diario, para enterarse de sus mensajes privados.

Este argumento ha sido criticado por los legisladores, otros periodistas y ex empleados del News of The World, según los cuales la práctica era generalizada. Hubo además denuncias de que la Policía ocultó la verdadera extensión del programa de escuchas por temor a poner en peligro sus relaciones con el tabloide, que tiene poderosas conexiones políticas.

La Policía ha rechazado las acusaciones, aunque los agentes se mostraron vagos desde hace tiempo al precisar quiénes fueron espiados - y cuántas personas estaban envueltas. Las presuntas víctimas de las escuchas se quejaron que la fuerza pública solamente les facilitó pruebas con renuencia - lo que fomentó las sospechas de un encubrimiento.

La fuerza pública dijo que dio un "nuevo enfoque" para informar a las personas cuyos nombres aparecen en documentos confiscados al investigador privado de News of The World, Glenn Mulcaire.

"Con esta nueva investigación, seremos tan abiertos como podamos y les mostraremos toda la información que tenemos sobre ellos, al mismo tiempo que les brindaremos la oportunidad de que nos cuenten cualquier cosa que les preocupe", dijo la comisionada adjunta Sue Akers.

Publicidad

Con anterioridad, la Policía dijo que unos 3,000 números de teléfonos celulares fueron recuperados durante su investigación sobre las intervenciones, aunque advirtió que ello no significa necesariamente que todos ellos fueron blanco de esa práctica. Akers insistió que todas las personas relacionadas con esos números serán informadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad