Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco Systems cae 13% en el Nasdaq

Los papeles de la empresa se ven afectados por las expectativas de menores ganancias en el futuro; la caída del gasto de Gobierno en EU, Japón y Europa impactaría las finanzas de la firma.
jue 10 febrero 2011 11:47 AM

Las acciones de Cisco Systems Inc caen 13.11%, a 19.15 dólares, a media jornada del jueves en el Nasdaq, luego de que un débil panorama y márgenes erosionados hicieron temer que su crecimiento esté afectado por la fuerte competencia y la caída en el gasto del sector público.

Es la tercera vez en varios trimestres que Cisco, fabricante de equipos de red, asombra al mercado con débiles perspectivas. Analistas de Wall Street bajaron la calificación de las acciones de la firma.

Las mayores preocupaciones fueron la caída del margen bruto al 62.4%, desde el 64.3% del trimestre anterior y el descenso de 7% en los ingresos de conexión.

El presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, dijo que la caída se debió en parte a que los clientes prefirieron nuevos productos de conexión y que los márgenes de Cisco crecerían y mantendría el liderazgo. Los analistas no estaban totalmente convencidos de eso.

"Creemos en realidad que es un síntoma de mayores los niveles de competencia", dijo el analista de Ehud Gelblum de Morgan Stanley.

Además de rivales de larga data como Juniper y Alcatel-Lucent SA, Cisco se enfrenta a nuevos competidores como la china Huawei Technologies Co Ltd y Hewlett-Packard.

Publicidad

Chambers también advirtió que las órdenes gubernamentales van a seguir débiles en los mercados desarrollados como Estados Unidos, Europa y Japón, que están intentando controlar su deuda.

Cisco es usualmente considerado un referente de la industria debido a su amplia base de clientes y mientras algunas empresas se quejan del gasto público, los analistas dijeron que el problema podría ser la firma en sí misma.

"Cisco fue una de las pocas firmas de redes en reportar bajas secuenciales de ingresos en medio de un buen ambiente para el desarrollo de gastos en tecnología de la información", dijo Piper Jaffray, analista de Troy Jensen en un informe.

Piper Jaffray recortó su recomendación sobre las acciones de la firma a neutral desde sobreponderar. Stifel Nicolaus rebajó su recomendación a "mantener" desde "comprar" mientras que Credit Suisse recortó su precio objetivo a 24 dólares desde 27 dólares.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad