Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP firma acuerdo financiero con Japón

El Banco Japonés para la Cooperación Internacional buscará fomentar las oportunidades de negocio; el convenio también tiene el propósito de diversificar las fuentes de financiamiento para México.
mié 23 febrero 2011 02:13 PM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ProMéxico firmaron un acuerdo este miércoles con el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC por sus siglas en inglés), orientado a fortalecer la cooperación, fomentar nuevas oportunidades de negocio e inversión y promover el desarrollo de México. Por medio del acuerdo ambas dependencias trabajarán de manera conjunta con el JBIC para fortalecer las alternativas de cooperación financiera, con el propósito de diversificar las fuentes de financiamiento del Gobierno mexicano y ampliar la base de inversionistas.

De manera adicional, promoverán áreas de negocios e inversión, a fin de fortalecer las relaciones comerciales y la participación en proyectos que promuevan la transferencia de tecnología y la participación de capital de riesgo en beneficio de la economía y la generación de empleos.

Mediante la firma de este acuerdo, el Gobierno mexicano avanza en el fortalecimiento de la relación bilateral México-Japón, aprovecha las oportunidades de cooperación a través del JBIC y promueve la participación de México en la economía japonesa, informó la SHCP.

El JBIC tiene como propósito principal promover el comercio exterior, así como apoyar a economías emergentes en sus esfuerzos por desarrollar su infraestructura económica y social.

En los últimos años, la institución financiera ha tenido una importante presencia en la nación mexicana al otorgar financiamiento a diversos proyectos en los sectores de energía, telecomunicaciones e infraestructura.

Así, apoyó importantes proyectos del sector público, al incrementar los recursos destinados a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Publicidad

El JBIC también facilitó el acceso de México al mercado financiero japonés, pues en 2009 y 2010 el gobierno federal colocó en condiciones favorables dos bonos samurai con la garantía de la institución financiera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad