Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo invertirá 400 mdd este año

La inversión de la panificadora será casi 40% más alta que en 2010 y se concentrará en EU; a finales de 2010 el grupo incrementó en 1% sus precios en México y 5% en Estados Unidos.
vie 25 febrero 2011 12:02 PM
Las empresas de alimentos como Bimbo sortean mejor la recesión.  (Foto: Archivo AP)
Bimbo (Foto: Archivo AP)

Grupo Bimbo, que dirige Daniel Servitje, realizará este año inversiones de capital (Capex por sus siglas en inglés) de 400 millones de dólares (mdd) , recursos que destinará principalmente a mejoras en la capacidad de producción, señalaron directivos de la empresa en una conferencia telefónica con analistas del sector alimentos.

La inversión anunciada será casi 40% más alta que la realizada el año pasado y se enfocará principalmente a Brasil y Estados Unidos.

En la conferencia, Servitje y Guillermo Quiroz, director de administración y finanzas de la compañía, revelaron que a finales de 2010 la panificadora incrementó 1% en promedio los precios de sus productos en México y 5% en Estados Unidos , buscando compensar el encarecimiento que han presentado las materias primas.

Según lo anunciado este jueves por la compañía, en el cuarto trimestre de 2010 sus ingresos consolidados ascendieron a 30,400 millones de pesos (mdp), 1.6% más altos que los registrados en el mismo lapso de un año antes. Este avance estuvo determinado por un aumento de 5.3% de las ventas en México y 4.1% en América Latina , al tiempo que en Estados Unidos observaron una contracción de 3%.

Su margen bruto de ganancia (que resulta de restar los costos de ventas a los ingresos) se redujo en 140 puntos base con relación al reportado en el trimestre octubre-diciembre de 2009 y fue motivado por costos más altos de las materias primas.

Pese al incremento de precios implementado en todos sus diferentes mercados al finalizar 2010, espera que el impacto de esto se vea reflejado en el primer trimestre de 2011.

Publicidad

Bimbo anunció este jueves que su flujo de operación consolidado cayó 20% en el cuarto trimestre de 2010 al llegar a 4,002 mdp. En tanto que su utilidad neta que sumó 1,373 mdp, fue 22% inferior ante una caída en la utilidad operativa y mayores costos financieros.

Bimbo es una controladora de empresas dedicadas a la elaboración y distribución de productos alimenticios. Entre sus principales productos y servicios están: el pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta y comida procesada.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad