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Starbucks ‘prende’ la cafetera

La firma cerró una alianza con Green Mountain para aprovechar el mercado de porciones individuales; las compañías venderán café Starbucks para las populares máquinas Keurig de Green Mountain.
jue 10 marzo 2011 11:00 AM
La cadena de cafeterías quiere recuperar esa parte del mercado de distribución. (Foto: Archivo)
starbucks ventas utilidad (Foto: Archivo)

Starbucks Corp se asociará con Green Mountain Coffee Roasters Inc para aprovechar el rápido crecimiento del mercado de las porciones individuales. El anuncio terminó con los rumores de que Starbucks sacaría su propia cafetera individual, lo que impulsaba a las acciones de Green Mountain en más de un 23% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Ambas compañías dijeron que el mercado de café en porciones individuales es la principal fuente de crecimiento para la industria del café en Estados Unidos, estimada por algunos analistas en hasta 4,000 millones de dólares.

Las compañías venderán café Starbucks y las bolsas de té Tazo para las populares máquinas Keurig de Green Mountain en almacenes, farmacias y tiendas de abarrotes en Norteamérica desde este otoño boreal.

El anuncio sigue a un reporte de Reuters del mes pasado que reveló que los dos rivales unirían fuerzas en el floreciente negocio del café para uno en Estados Unidos, un mercado de unos 4,000 millones de dólares.

A comienzos del 2012, las tiendas de Starbucks empezarán a vender las cafeteras Keurig, además del café Starbucks y las bolsas de té.

Starbucks será la marca exclusiva para la marca súper premium por la cafetera Keurig durante la duración del acuerdo. Las compañías no revelaron los términos.

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Starbucks, la mayor compañía cafetera a nivel mundial, ha buscado expandirse más allá del café que lleva su nombre y quiere ser un gran participante en el nuevo sector de rápido crecimiento de las porciones individuales.

Keurig, de Green Mountain, disfruta de una posición casi monopólica en el sector del café en porciones individuales, con una participación de mercado de más de un 80%, superando a rivales como las máquinas Tassimo de Kraft, las cafeteras Senseo de Sara Lee y el sistema Nespresso de Nestle SA, que es el líder en Europa.

Muchos trabajadores de oficinas en Estados Unidos están familiarizados con Keurig porque las máquinas - que le permiten a los usuarios hacer una taza de café o té de su elección por vez -son habituales en las salas de descanso de las compañías.

Las acciones de Green Mountain subían 9.86 dólares a 53.50 dólares. Las acciones de Starbucks subían 1.71 dólares a 36.25 dólares.

 

 

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