Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El juego’ de la NFL llega a la Corte

Los abogados de los jugadores pedirán que se revoque el cierre patronal que impuso la liga; la NFL pide que la Corte espera hasta que se decida si el sindicato de jugadores negoció de mala fe.
mié 06 abril 2011 12:02 PM
Se trata del primer paro laboral en la NFL desde la huelga de 1987. (Foto: Reuters)
NFL

Los abogados de Tom Brady, Drew Brees y otros jugadores expondrán el miércoles su postura ante la jueza Susan Richard Nelson y le pedirán que revoque de inmediato el cierre patronal porque les está causando un "daño irreparable". La solicitud de una orden judicial acompaña la demanda antimonopolio presentada contra la liga después que las conversaciones laborales se vinieron abajo el 11 de marzo.

La liga sostiene que tiene el derecho de impedir que los jugadores trabajen y dice que la corte debe aguardar hasta que la Junta Nacional de Relaciones Laborales emita un fallo sobre su argumento de que el sindicato de jugadores negoció de mala fe.

Será la primera vez que ambas partes se vean en el tribunal desde que el cierre se decretó hace más de tres semanas. No ha habido nuevas conversaciones para llegar a un acuerdo laboral.

El pleito es complicado y tal vez poco interesante en momentos en que aún faltan cinco meses para la nueva temporada, pero el destino del deporte más popular entre los estadounidenses está en la cuerda floja.

"Aunque el fútbol americano está disfrutando esta popularidad sin precedentes... nada es invulnerable", dijo David Allen Larson, profesor de derecho laboral en la Universidad Hamline en Saint Paul, Minnesota, donde la jueza Nelson presidirá la audiencia.

El primer paro laboral en la NFL desde la huelga de 1987 -y el primero en cualquiera de los principales deportes estadounidenses desde que la liga de hockey perdió la temporada 2004-05- se ha convertido en una de las disputas más desagradables en la historia de los deportes.

Publicidad

Los jugadores no quisieron hacer más concesiones financieras cuando los dueños se negaron a mostrar sus libros contables y los propietarios insisten en que la disolución del sindicato es un engaño orquestado para adquirir ventaja en el pleito.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad