Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank recomienda invertir en la BMV

La Casa de Bolsa prevé que las utilidades de las empresas crecerán al menos 20% en 2011; se espera que la tasa de fondeo se ubique en 4.5% en el corto plazo.
jue 21 abril 2011 03:42 PM
Lo primero que debes de hacer antes de elegir un fondo de inversión, es conocer a detalle cuáles son sus cualidades y su competencia. (Foto: Jupiter Images)
inversion (Foto: Jupiter Images)

La estabilidad económica en México hace que este sea un buen momento para invertir en el país, en donde se prevé que las utilidades de las empresas crezcan al menos 20%, consideró Scotiabank Casa de Bolsa.

El director general de la institución, Gonzalo Rojas Ramos, dijo que esta perspectiva está basada en los últimos indicadores económicos, los cuales son positivos pese a los problemas observados a nivel internacional.

Las reservas internacionales están en su máximo histórico, las tasas de interés están bajas y estables; tanto la deuda pública como el déficit fiscal registraron cifras favorables, la primera con 41.5% del Producto Interno Bruto al cierre de 2010, y la segunda en 2.5%.

Comentó que a pesar de los últimos acontecimientos en el mundo, como el terremoto y tsunami que azotaron Japón, se mantienen perspectivas positivas para la economía mundial.

Es un buen momento para mantener las posiciones accionarias , toda vez que para este 2011 se estima que las utilidades de las empresas mexicanas suban 20% y que el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubique entre 42,000 y 44,000 unidades.

Se espera que la tasa de fondeo a un año se ubique en 4.5% y menos impuestos, l o que puede significar un buen momento para reestructurar los portafolios de inversión.

Publicidad

Explicó que durante 2010 el principal indicador bursátil mexicano, el IPC, se mantuvo varios meses en el plano negativo, ante la incertidumbre que generaron diversos choques en los mercados globales como los problemas en países de la Unión Europea.

Sin embargo durante ese mismo periodo, las empresas mexicanas incrementaron sus utilidades de forma importante, 10% en promedio, lo que provocó un rally accionario de septiembre a diciembre del mismo año, generando un rendimiento del IPC de 20%.

Comentó que es claro que la estabilidad de los mercados mundiales fue factor determinante para el surgimiento de nuevas oportunidades de inversión.

"Hace más de siete años, los inversionistas locales tenían muy pocas opciones de inversión en los mercados financieros. En recientes años, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones, las autoridades e instituciones financieras han realizado esfuerzos para acercar alternativas de inversión de todo el mundo a los mexicanos", agregó Rojas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad