Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hermes y LVMH, en ‘batalla de lujo’

La firma de Bernard Puech pedirá al conglomerado de Bernard Arnault reducir su participación; el mayor grupo de productos de lujo ha aumentado su participación en el fabricante de pañuelos.
lun 30 mayo 2011 01:12 PM
Hermes creó un ‘holding’ que maneja el 50% de sus acciones, para defenderse del avanza de LVMH. (Foto: Reuters)
hermes edificio lujo

El presidente del grupo francés de lujo Hermes, Bernard Puech, quiere que su rival LVMH, que produce desde champagne hasta productos de cuero y es controlado por Bernard Arnault, reduzca a la mitad su participación de 21%, reportó el diario Le Figaro.

"Lo que me preocupa es el modo en el que lo hicieron", dijo Puech en una entrevista, sobre el avance de LVMH el año pasado para aumentar su participación. "Por lo que les pedimos que vendan la mitad de su participación para reestablecer la liquidez de la cotización en las Bolsas", añadió.

LVMH, el mayor grupo mundial de productos de lujo, reveló en diciembre que había aumentado su participación en Hermes a más de 20%.

Tras el aumento en la participación de LVMH, 7% de las acciones de Hermes mantienen en circulación, según su reporte anual del 2010.

Para defenderse de lo que consideró un movimiento hostil de parte de LVMH, la familia que controla Hermes estableció un holding que controla más del 50% de la compañía, que fabrica pañuelos de seda y costosas carteras.

El portavoz de LVMH, Olivier Labesse, no hizo comentarios sobre la entrevista, publicada antes de la reunión anual de accionistas de Hermes, que se celebrará este lunes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad