Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC recortará 30,000 empleos

El banco planea recortes a medida que se retire de países donde tiene dificultades para competir; los despidos ascienden a 10% de toda la fuerza laboral de la institución.
lun 01 agosto 2011 07:14 AM
Logotipo del HSBC. El banco reportó fallas con sus tarjetas de débito en cajeros automáticos.
fallas-en-hsbc (Foto: AP)

HSBC recortará 30,000 empleos a medida que se retire de países donde tiene dificultades para competir, informó el lunes el mayor banco de Europa luego de reportar una sorpresiva alza en su ganancia durante el primer semestre. Las acciones de HSBC subieron más de 4% luego de que la firma reveló ganancias antes de impuestos en el primer semestre de 11,500 millones de dólares.

Esto representa un avance desde los 11,100 millones de dólares que ganó en el mismo período un año atrás y se ubica por encima del pronóstico promedio de 10,800 millones de dólares obtenido en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas.

El banco también dijo que recortó 5,000 empleos siguiendo la reestructuración de operaciones en América Latina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Oriente Medio y que recortaría otros 25.000 entre este momento y fines del 2013.

"Habrán recortes adicionales de empleos", dijo el presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, a la prensa durante una conferencia telefónica.

"Habrá algo cercano a 25,000 roles eliminados entre este momento y fines del 2013", agregó.

Los recortes equivalen a cerca del 10% de toda la fuerza laboral de HSBC. El banco está revirtiendo una estrategia que había sido criticada por "plantar banderas" en todo el mundo.

Publicidad

El plan de Gulliver, anunciado hace tres meses, apunta a reducir costos y vender, cerrar o reducir a la banca minorista en 39 países.

HSBC dijo el domingo que vendería 195 oficinas en Estados Unidos a First Niagara Financial por alrededor de 1,000 millones de dólares en efectivo, y que cerraría otros 13 de los 470 locales que poseía.

El banco además quiere vender la cartera de tarjetas de crédito en Estados Unidos de HSBC, que tiene más de 30,000 millones de dólares en activos, una decisión que liberaría capital.

HSBC es el primero de los grandes bancos británicos en reportar sus resultados del trimestre. Sus rivales también están realizando despidos y cambios en sus modelos de negocios, por la crisis de deuda de la zona euro, que ha afectado los ingresos por operaciones en renta fija y por regulaciones más rígidas, que minan los retornos de los inversores.

El banco destacó el lunes los riesgos para la recuperación de la economía mundial provocados por un aumento de la regulación, y porque los Gobiernos deben lidiar con crisis de deuda soberana y deben intentar cerrar los agujeros en sus presupuestos.

Las acciones de HSBC subían 4.3% a 620 peniques en Londres.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad