Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derrame en el Golfo golpea a Transocean

La firma asumió un cargo de 1,000 mdd por el incidente en la plataforma Deepwater Horizon; registró una pérdida neta de 6,120 mdd en el cuarto trimestre de 2011.
lun 27 febrero 2012 03:11 PM
El juicio por la explosión del pozo Macondo fue retrasado para dar tiempo a las partes para trabajar en una resolución extrajudicial. (Foto: Reuters)
deepwater horizon

Transocean asumió un cargo por 1,000 millones de dólares en sus resultados financieros del cuarto trimestre, relacionado con el derrame de petróleo del 2010 en el Golfo de México, el indicio más claro hasta ahora de que el contratista de perforación se está preparando para una resolución del caso. Las acciones de Transocean, propietaria de la mayor flota de plataformas costa afuera del mundo, subieron 5% ante los sólidos resultados trimestrales difundidos el lunes y por la perspectiva de deslindar su responsabilidad en el accidente, del que se le ha acusado por casi dos años.

El esperado juicio por la explosión del pozo Macondo que destruyó la plataforma Deepwater Horizon de la compañía, que fue contratada por BP, fue retrasado una semana el domingo , para dar tiempo a las partes a trabajar en torno a una resolución del caso.

"Aunque seguimos interesados en hallar una resolución aceptable que nos permita dejar atrás toda la incertidumbre restante, estamos bien preparados para argumentar los méritos de nuestro caso en el juicio que está programado para comenzar la próxima semana", dijo el presidente ejecutivo de Transocean, Steven Newman, en una conferencia telefónica para discutir los resultados de la firma en el cuarto trimestre.

Analistas de Barclays dijeron que el mercado esperaba un cargo de casi 3,000 millones de dólares y, como muchos otros, anticipaban que el monto acordado se conociera en los próximos días.

Transocean también asumió un cargo estimado de 5,200 millones de dólares, o 15.83 dólares por acción, en el cuarto trimestre, como resultado de un deterioro en el valor de su unidad de servicios de perforación.

Las pérdidas netas en el cuarto trimestre se ampliaron a 6,120 millones de dólares, o 18.62 dólares por acción, respecto a 799 millones, o 2.51 dólares por acción el año pasado.

Publicidad

Excluyendo ítems especiales, la compañía reportó ganancias de 24 centavos por acción, 4 centavos por encima de lo estimado por analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad