Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La acción de Televisa sube 1.76% en BMV

Los títulos de la firma se cotizan a 56 pesos luego de que se autorizara su fusión con Iusacell; la empresa dijo que revisará las condiciones del regulador antes de pronunciarse a favor o impugnar.
Televisa acusó a MVS de usar sus medios de comunicación para culparla de que la SCT no renueve sus concesiones. (Foto: AP)
televisa MVS pleito (Foto: AP)

Las acciones de la empresa de medios Grupo Televisa avanzaban este jueves 1.76% a media jornada en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó el acuerdo para que la firma adquiera el 50% de Iusacell. A las 12:35 hora local, los títulos de Televisa operaban a 56 pesos, un avance de 97 centavos.

El ente regulador condicionó la operación de la televisora de Emilio Azcárraga Jean con la telefónica de Ricardo Salinas Pliego con siete puntos que ambos grupos deberán cumplir , entre los que se incluyen ofrecer sus contenidos de televisión abierta y restringida de manera separada a otros competidores de televisión de paga.

La CFC también condicionó el acuerdo a que tanto Televisa como TV Azteca desistieran de interponer litigios al proceso de la licitación de frecuencias de televisión para la llamada tercera cadena.

Si no se realiza exitosamente la licitación de una tercera cadena de televisión en 24 meses, se "detonará automáticamente un mecanismo de disolución de la sociedad entre Grupo Televisa y Grupo Salinas en Iusacell", señaló la CFC a través de un comunicado difundido este jueves.

Televisa dijo que revisará las condiciones que le impuso la CFC para adquirir 50% de Iusacell , y después se pronunciará a favor de la resolución o la impugnará.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad