Publicidad
Publicidad

Mercado externo, motor de Aeroméxico

El tráfico de pasajeros de la aerolínea creció 6.1% en el primer semestre del año; llegó a 7 millones 178,000 pasajeros, gracias al mercado internacional que aumentó 11%.
Aeroméxico dijo que seguirá trabajando para ofrecer un servicio de calidad. (Foto: AP)
aeromexico nave y trabajadores (Foto: AP)

Grupo Aeroméxico reportó un incremento de 6.1% en el tráfico de pasajeros durante el primer semestre del año respecto a igual periodo del año pasado.  En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que en el lapso mencionado pasó de 6 millones 764,000 a 7 millones 178,000 pasajeros, impulsado principalmente por el mercado internacional que reportó un alza de 11%, frente al 4.5% en el doméstico. 

En el primer semestre del año, el indicador de pasajeros-kilómetro (RPKs) creció 6.7%, mientras que el de asientos-kilómetro disponibles (ASKs) aumentó 7.0%, por lo que el factor de ocupación se ubicó en 76.7%. 

De igual manera, Aeroméxico transportó un millón 239,000 pasajeros en junio de 2012, lo que significó un alza de 4.1% respecto al número de pasajeros transportados en el mismo mes del año anterior. 

En el mercado internacional, el número de pasajeros transportados en ese periodo creció 8.2%, mientras que en el nacional fue de 2.7%. 

Publicidad

En junio, la demanda RPKs aumentó 7.0% y la oferta medida en ASKs se expandió 9.5% año contra año; de esta forma, el factor de ocupación del mes se ubicó en 76.8%. 

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el mes de mayo la participación de mercado de Aeroméxico fue de 39% a nivel nacional y 15% en el internacional. 

La participación de mercado de la firma dirigida por Andrés Conesa acumula a mayo 25%, con 40% en el doméstico y 12% en el extranjero.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad