Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los directivos más capaces en EU

Las juntas directivas de BlackRock, Merck y Caterpillar lideran el ranking de la firma James Drury; las empresas controladas por familias tienen débiles directorios, según la consultora.
mié 11 julio 2012 01:39 PM
Se trata de la segunda operación de este tipo desde que comenzó a regir un nuevo marco regulatorio. (Foto: Reuters)
blackrock

Las juntas directivas de BlackRock , Merck & Co y Caterpillar encabezaron el ranking de las juntas directivas más capaces entre las corporaciones de Estados Unidos, según un estudio elaborado por James Drury Partners. En el otro extremo de la lista, las compañías con los directorios menos capaces, incluye a varias firmas de tradición familiar o controladas por sus fundadores, como Tyson Foods, Dole Food y D.R. Horton.

El estudio de James Drury Partners, que realiza búsquedas de directores, calificó a los directorio s de las 500 compañías más grandes de Estados Unidos por sus ingresos, en base al número y a la experiencia de sus directores.

El informe adjudicó el mayor peso a los directores externos que son presidentes ejecutivos de otras compañías, argumentando que posiblemente poseían la experiencia e independencia para desafiar a la dirección y eran menos propensos a ser atemorizados por un colega.

El informe encontró que las acciones de las compañías mejor gobernadas, medidas por el número y la experiencia de los directores de sus juntas, superaban a las acciones de sus pares menos capaces.

En un grupo de 25 compañías cuyas juntas directivas eran más fuertes de lo que la consultora esperaba debido a su tamaño -entre ellas MasterCard y Rockwell Automation - sus acciones subieron 29% durante los últimos cinco años.

Eso superó el incremento del 16% en un grupo de 25 compañías cuyos directorios eran más débiles de lo que la consultoría esperaba. Este grupo incluye a Walmart Stores y Microsoft.

Publicidad

Microsoft, que en los últimos seis meses incorporó a su junta directiva al actual presidente ejecutivo de Seagate Technology PLC y al antiguo presidente ejecutivo de Symantec Corp, se negó a hacer comentarios. Walmart no respondió el pedido de comentarios.

En general, la edición 2012 del estudio encontró que las juntas directivas se han vuelto levemente más débiles en base a sus estándares del año anterior, una tendencia que Drury relacionó a una menor cantidad de ejecutivos externos de primer nivel en las juntas directivas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad