Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven a Apple en el Dow Jones

La empresa podría considerar una división accionaria, señala la correduría Bernstein Research; con la maniobra la firma podría incluirse en el promedio industrial, que sólo tiene 5 tecnológicas.
mar 31 julio 2012 12:44 PM
IBM, HP, Microsoft, Intel y Cisco son las únicas tecnológicas en el Dow Jones. (Foto: AP)
dow jones (Foto: AP)

La correduría Bernstein Research escribió el martes que Apple Inc podría estar considerando una división accionaria, una maniobra que podría llevar a la inclusión de la compañía en el promedio industrial Dow Jones. La firma no dio razones de porqué Apple podría tomar una decisión así, que duplicaría el número de acciones de Apple y reduciría a la mitad el precio de las mismas. Los llamados a Bernstein para obtener detalles no fueron contestados.

En una nota a los clientes, el analista senior A.M. Sacconaghi escribió que la división permitiría a Apple ser considerada para su inclusión en el índice de 30 empresas, en el que dijo había una baja representación de las firmas tecnológicas.

Actualmente hay cinco empresas tecnológicas en el Dow Jones: International Business Machines (IBM), Hewlett-Packard , Microsoft Corp, Intel Corp y Cisco Systems.

El Dow Jones incluye sólo a dos compañías que cuyas acciones se transan en más de 100 dólares cada una: IBM y Chevron Corp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad