Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT ya no quiere a Badín en Mexicana

Propone cambiar al administrador y conciliador de la firma por no lograr su reestructura; la dependencia propuso como administrador a José Luis Stein, quien ya trabajó para el Gobierno.
mié 01 agosto 2012 09:58 PM
La SCT acusó pocos avances de Badín en el cargo. (Foto: Notimex)
badin

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propuso al juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto , la sustitución de Gerardo Badín como conciliador y administrador de la firma debido a que no se ha logrado la reestructura de la empresa, ni se ha previsto un esquema que proteja los activos de ésta. La razón esencial de la existencia del conciliador en el proceso es lograr la suscripción del convenio concursal que permita concluir el periodo de conciliación de la empresa concursada y dar paso a la reestructura financiera, apuntó la dependencia en un comunicado.

Por ello, la SCT pide el cambio de Badín argumentando que no se ha suscrito el convenio de acreedores, "a pesar de que en distintas ocasiones se ha señalado su inminente formalización".

También en que la falta de avance en la reestructura de la empresa ha impactado de forma negativa en los activos, incluyendo a los trabajadores, quienes por ley son los acreedores prioridad en un concurso mercantil.

"Con el paso del tiempo ha disminuido el valor de los activos de la compañía ", demandó la dependencia.

"Los informes presentados reflejan parcialmente el estado que guarda la empresa", añadió.

La secretaria a cargo de Dionisio Pérez-Jácome propuso que el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) sea quien nombre al nuevo conciliador de Mexicana, con el objetivo de que el nombramiento se realice conforme a los intereses de la empresa y esté apegada a la ley.

Publicidad

En cuanto al administrador, la SCT propone a José Luis Stein-Velasco, quien ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal y que actualmente es director del despacho de consultoría legal y financiera Grupo de Asesores en Negocios Asociados S.C.

"El administrador propuesto deberá agilizar en su ámbito de competencia, el proceso de concurso de la concesionaria, hacer lo necesario para proteger los activos de la misma e informar permanentemente a las partes involucradas en el concurso mercantil el estado que guarda la administración de la empresa ", dijo la SCT en el comunicado.

La secretaría defendió que las propuestas son con el fin de hacer más dinámico el proceso, mejorando la interlocución y el acceso a la formación para una reestructura exitosa. Estas decisiones, afirmó la SCT, no interfieren con los acuerdos ya alcanzados con acreedores de la firma, ni con el proceso de capitalización.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad