Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa golpea resultados de GM

Pese a registrar una pérdida operacional en el bloque, la firma superó las expectativas de ganancia; la automotriz tuvo una utilidad neta de 1,490 mdd en el segundo trimestre del año.
jue 02 agosto 2012 08:24 AM
GM espera que este año las ventas no crezcan en Sudamérica frente al 2011. (Foto: Reuters)
general motors

General Motors reportó este jueves una pérdida menor a la prevista en Europa, lo que ayudó a la mayor automotriz estadounidense a obtener una ganancia superior a las estimaciones del mercado en el segundo trimestre. La utilidad neta atribuible a las acciones comunes cayó a 1,490 millones de dólares, o 0.90 dólares por acción, que se compara con una ganancia de 2,520 millones de dólares, o 1.54 dólares por papel, en el mismo período del año pasado.

Los analistas esperaban ganancias por 0.74 dólares por títulos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de GM cayeron a 37,600 millones de dólares desde 39,400 millones de dólares un año antes debido a que un dólar más fuerte perjudicó los resultados. Los analistas esperaban ingresos por 38.580 millones de dólares.

GM reportó una pérdida operacional en su unidad europea de 361 millones de dólares, que se compara con una ganancia de 102 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, esa pérdida fue menor a lo esperado por algunos analistas. El analista de RBC Capital Markets Joseph Spak pronosticaba una pérdida de 528 millones de dólares para el segundo trimestre.

Las acciones de GM subían a 20.40 dólares en las transacciones previas a la apertura de las bolsas estadounidenses, después de cerrar en 19.66 dólares el miércoles en la Bolsa de Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad