Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia operativa de Sony cae 77%

La firma japonesa se vio afectada por la fortaleza del yen y la debilidad de la economía mundial; obtuvo un beneficio operacional de 80 mdd en el segundo trimestre del año.
jue 02 agosto 2012 10:38 AM
Sony, no obstante, planea volver a una ganancia operativa este año financiero. (Foto: AP)
Sony (Foto: AP)

Sony recortó los pronósticos para su ganancia operacional 2012/2013 y redujo sus expectativas de ventas para productos clave, como sus dispositivos móviles PSP y PS Vita, mientras su nuevo jefe, Kazuo Hirai, lucha por mejorar el desempeño del gigante electrónico. Sony dijo que su ganancia operacional entre abril y junio cayó 77%, bastante más a lo previsto, a 6,280 millones de yenes (80 millones de dólares) en comparación con el mismo período del año pasado, debido a la fortaleza del yen y a la debilidad de la economía global.

Los analistas preveían que la ganancia operacional de la compañía caería 36% en el segundo trimestre.

Su rival Sharp Corp anunció una pérdida operacional de 94,000 millones de yenes (1,200 millones de dólares) para el trimestre que terminó en junio y planea realizar su primer recorte de empleos en más de 60 años en la medida en que la industria electrónica de Japón intenta competir con firmas extranjeras.

Las acciones de Sony alcanzaron en julio un nivel mínimo de 32 años por una caída de la confianza de los inversores respecto a que sea capaz de cerrar la brecha con Apple Inc, Samsung Electronics Co Ltd y Microsoft Corp .

"Creo que están en una posición muy difícil", afirmó Yuuki Sakurai, presidente ejecutivo de Fukoku Capital Management, la unidad de administración de activos de la japonesa Fukoku Mutual Life Insurance.

"Si ellos no demuestran claramente qué va a cambiar bajo la nueva administración, creo que el mercado aplastará las acciones de nuevo", agregó.

Publicidad

En la más reciente señal de esa lucha, Sony recortó algunas proyecciones para ventas de productos para el año hasta marzo del 2013.

La firma sostuvo que esperaba vender 15.5 millones de televisores, menos que una proyección de mayo de 17.5 millones de televisores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad