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RBS despide empleados por tasa Libor

El banco inglés recortó personal tras las investigaciones por la manipulación del tipo de interés; agregó que coopera con los reguladores en sus procedimientos sobre la tasa Libor.
vie 03 agosto 2012 08:48 AM
Los bancos dijeron que deben ofrecer remuneraciones competitivas o perder a sus empleados si los recortes de bonos a ejecutivos son demasiado grandes. (Foto: AP)
rbs (Foto: AP)

El prestamista controlado por el Estado Royal Bank of Scotland confirmó el viernes que despidió a un número de empleados por mala conducta como resultado de sus investigaciones sobre el escándalo de manipulación de la tasa de interés Libor. "La situación Libor está en nuestra agenda y es un crudo recordatorio de los daños que el mal comportamiento individual y la insuficiencia de los sistemas y controles puede tener en términos de impacto financiero y de reputación", dijo el presidente ejecutivo Stephen Hester.

RBS dijo que está cooperando con las investigaciones por parte de los gobiernos y los reguladores sobre sus comunicaciones y procedimientos en torno a la fijación de la tasa Libor y otras tasas de interés.

El mes pasado, fuentes con conocimiento del asunto dijeron que RBS despidió a cuatro operadores en relación con el caso.

El banco dijo que está siendo investigado por los reguladores en Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón, y las autoridades de competencia en Europa, Estados Unidos y Canadá.

RBS dijo que no era posible medir de manera fiable el efecto que deberían tener las investigaciones, incluyendo el tiempo y la cuantía de las multas o los arreglos extrajudiciales. Su rival Barclays fue multado con 453 millones de dólares el mes pasado por los reguladores de Estados Unidos y el Reino Unido.

El banco, que es controlado en 82% por el Gobierno, también reportó el viernes que obtuvo un beneficio operativo en el primer semestre de 1,830 millones de libras (2,800 millones de dólares), a la baja frente a los 1,970 millones de libras en el mismo período del año pasado.

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RBS confirmó que apartó 135 millones de libras adicionales para compensar a clientes por ventas fraudulentas de productos financieros. El banco ya recibió un golpe de 125 millones de libras por costos derivados de un fallo de los sistemas informáticos en junio.

También dijo que la salida a bolsa prevista de su rama de seguros, Direct Line, está bien encaminada y prevista para octubre de este año.

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