Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Martí se irá de la Bolsa

La asamblea de la firma aprobó solicitar a la CNBV el desliste de los papeles en el mercado; Alfredo Harp Helú, accionista mayoritario de la empresa, busca la totalidad de las acciones.
mar 07 agosto 2012 07:03 PM
Alfredo Harp y su familia ostentan cerca del 80% del capital accionario de Grupo Martí. (Foto: Rodrigo Terreros)
alfredo harp helu (Foto: Rodrigo Terreros)

Grupo Martí solicitará formalmente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que sus acciones sean deslistadas de la Bolsa Mexicana de Valores y se realice una oferta pública de adquisición por parte de Alfredo Harp Helú, informó la empresa este martes al mercado mexicano. Los accionistas de la compañía acordaron pedir a la CNBV la autorización para la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de la totalidad de los papeles representativos de su capital social en una asamblea extraordinaria de accionistas celebrada este martes.

"Se autoriza a que Grupo Martí solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorización para la cancelación de la inscripción en dicho Registro de la totalidad de las acciones representativas de su capital social, y se lleve a cabo la oferta pública de adquisición por uno de los accionistas de la sociedad, que es propietario de un porcentaje importante de las acciones", dijo Martí en la información a la Bolsa.

El 10 de julio, la empresa comunicó al mercado que Alfredo Harp Helú pretendía adquirir la totalidad de las acciones de Martí que no le pertenecen a 11.80 pesos por título.

Alfredo Harp y su familia ostentan cerca del 80% del capital accionario de Grupo Mart í, según la última información disponible.

Con la solicitud de la empresa suprimiría las palabras "sociedad anónima bursátil" de su actual denominación social "Grupo Martí, S.A.B., de C.V.".

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad